Es clave que nuestra clínica, sea del área que sea, tenga presencia en Internet ya que en pleno siglo XXI no estar presente en Internet es prácticamente el equivalente a no existir. Sin embargo, no basta con estar en Internet de cualquier manera sino que hay que seguir una estrategia de marketing digital definida y acorde a la imagen de tu clínica y a tus necesidades y objetivos.
Esto es fundamental para que nuestra presencia en la red sea eficaz, tenga éxito y te permita disfrutar de todos los beneficios que un buen plan de marketing nos puede proporcionar, tanto a corto como largo plazo. Como por ejemplo, mejorar la visibilidad de tu clínica, conseguir más pacientes, aumentar el tráfico de calidad a tu página web, mejorar tu imagen de marca o posicionarte como un referente en tu sector.
En Más Pacientes, agencia de marketing médico y sanitario, somos especialistas en diseño web, posicionamiento SEO, publicidad, redes sociales y otras acciones de marketing para clínicas. Si quieres beneficiarte de todas las ventajas que una buena estrategia de marketing digital puede aportar a tu clínica podemos ayudarte a definir la mejor estrategia totalmente personalizada en función de las características de tu clínica y los objetivos que quieras alcanzar.
Beneficios del marketing digital para clínicas
Antes de comenzar a hablar sobre los múltiples beneficios y ventajas del marketing digital para clínicas, necesario destacar que para que funcione la estrategia de marketing debe estar dirigida a nuestro público objetivo. Este deberá ser específico y para definirlo y conocerlo tenemos que hacernos una serie de preguntas como, por ejemplo, ¿en qué personas nos queremos centrar? ¿Cuál es su perfil? ¿Y su zona geográfica? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cómo podemos satisfacerlas?
Una vez definido el target, desde Maspacientes os vamos a desvelar 7 de las principales ventajas para tu clínica, que conseguirás con un buen marketing digital:
1. Incrementarás el tráfico orgánico de tu sitio web. Este tráfico es el posicionamiento natural en buscadores, no es de pago y nos permite colocarnos en las primeras posiciones de Google y que nos encuentren de forma sencilla. ¿Pero en qué consiste realmente el posicinamiento? Contáctanos y te contamos más según tus necesidades.
2. Aumentarán las conversiones. Al incrementarse las visitas a tu página web, cada vez serán más las personas que te contacten y por consecuente que se conviertan en nuevos pacientes.
3. Mejorarás la imagen de marca, reputación y el alcance de vuestra clínica.
4. Llegarás a tu público objetivo de forma óptima. La creación de anuncios en Google AdWords te permite filtrar tu público para llegar solamente a las personas interesadas en tu producto, por lo tanto, el éxito lo tienes garantizado.
5. Mejorarás la relación de con tus pacientes. El contacto con tus pacientes será continuo y cercano, es muy importante la fidelización de los pacientes.
6. Optimizarás tu base de datos, facilitando el manejo y ahorro de tiempo para el tratamiento de la información. Además, en Más Pacientes nos encargamos de la gestión de citas y de todas las áreas anteriores, por lo tanto, la clínica se puede desentender y emplear su tiempo en otros ámbitos de mayor índole.
7. El contenido de calidad en tu web despertará el interés en futuros pacientes. Este es uno de los factores necesarios para llegar a estar en las primeras posiciones en buscadores y que nos encuentren fácilmente a coste 0.
Si eres una clínica y quieres saber más sobre acciones del marketing digital, no dudes en contactarnos y estudiaremos tu caso de forma personalizada para brindarte el mejor servicio y ayudarte a dar a tu clínica el impulso que necesita.