Google My Business es una herramienta que te permite dar visibilidad a tu clínica en internet. Además, la potenciará en la zona geográfica donde se encuentre gracias a su conexión con Google Maps.
¿Qué es Google My Business?
Google My Business es una plataforma gratuita de Google donde te permite añadir datos acerca de tu clínica para darle una mayor visibilidad en Internet y que, las personas puedan buscar servicios relacionados con el sector y se encuentren en la misma zona geográfica, permitiéndote que te localicen de una forma más sencilla.
¿Para qué sirve?
Su principal función es que los usuarios encuentren de forma local los servicios que necesiten. Esta plataforma te permite ganar terreno en la zona geográfica en la que se desenvuelva tu clínica.
Además, en Google My Business los consumidores tienen la posibilidad de dejar sus opiniones, con lo que también ayuda a generar confianza en futuros clientes y aumentar la tasa de conversión.
¿Qué ventajas tiene usar Google My Business?
Aparición de tu negocio en Google Maps.
Al regístrate en esta plataforma, tu negocio automáticamente tendrá visibilidad en Google Maps. Por lo que, las personas que están en la zona geográfica de tu empresa y estén buscando tus servicios, les aparecerán los datos de tu negocio en Google Maps podrán acceder a tu web, consultar horarios e incluso ver las indicaciones para llegar a tu tienda física.
Mejoras el posicionamiento SEO
Aumentarás tu posicionamiento en Google porque aparecerás en los resultados de búsqueda de tus posibles pacientes cuando busquen servicios relacionados con tu sector. Al igual que en Google Mas, podrán ver todos los datos relevantes de tu empresa y se podrán poner en contacto con tus servicios de una forma más rápida.
También debemos tener en cuenta que no es necesario que el usuario ponga en el buscador la localidad donde se encuentra, sino que, si tiene activo el GPS, la compañía puede filtrar por zonas geográficas.
Acceso a Google +
Podrás publicar también en la red social de Google, Google+. Nos proporciona una forma de mantener actualizados a los usuarios y dar dinamismo al negocio: video, imágenes, promociones…
Te podrán encontrar a través de cualquier dispositivo
Saldrás en los resultados locales independientemente de si estas accediendo a través de un PC, un móvil o una Tablet, al estar dado de alta en la plataforma, saldrás en los resultados locales.
Mejoras la comunicación con tus clientes
Esta herramienta te da la opción de ver los comentarios que dejan los consumidores y contestarles para que exista un dialogo constante y puedas mejorar tu atención al cliente.
Te muestra las estadísticas más relevantes.
Las estrategias online deben poder medirse para analizar los resultados y saber si hay que modificar las acciones que se están llevando a cabo o no. Si no existe una mejora continua, cualquier negocio puede estancarse y perder clientes.
Gracias a Google My Business desde el panel de control de la plataforma podrás ver las estadísticas más importantes como el número de visitas, reseñas o interacción, para poder tomar las medidas necesarias según las estadísticas.
Novedades de Google My Business
En 2020, Google lanzo nuevas funcionalidades, especialmente orientadas a pequeñas empresas. Según sus datos, aproximadamente el 90% de los perfiles de esta herramienta son negocios locales que cuentan únicamente con una ubicación.
Principales novedades:
- Sección con información y estadísticas sobre las interacciones de los usuarios y recomendaciones para mejorar la presencia en Google.
- Sección de preguntas y respuestas. Esta sección donde los dueños de las clínicas pueden consultar las preguntas que han hecho los clientes sobre su negocio, ahora esta disponible directamente en el menú principal.
- Simplificación del menú de Google My Business. Ahora cuenta con tres secciones nuevas: promociona tu negocio, edita tu perfil y conéctate con clientes.
- Facilidades para editar los perfiles directamente desde Google Maps y la búsqueda. Al iniciar sesión con la cuenta que está asociada a Google My Business, las empresas pueden actualizar su informacion, crear publicaciones, responder a reseñas y añadir fotos desde la interfaz del usuario.
Si quieres más información acerca de herramientas para potenciar tu clínica o sobre cualquier otra cosa, ponte en contacto con nosotros. En Mas Pacientes somos expertos en marketing digital médico y te ayudaremos a conseguir a sacarle el máximo partido a tu clínica.