Beneficios de la transformación digital para las consultas médicas

El Internet se ha convertido en el medio principal de comunicación a nivel mundial, esto ha provocado que las empresas y organizaciones de todas índoles usen los medios digitales para gestionar sus actividades, ya sea de índole publicitaria, logística, entre otros.

Esto ha acelerado los procesos y ha traído consigo múltiples beneficios. El Sector salud no escapa a esta realidad ya que en la actualidad muchas de sus gestiones y procesos se realizan por medio de herramientas digitales y en gran parte de los casos por Internet.

Las consultas médicas es una de esas gestiones que con los avances tecnológicos ha ido evolucionando con el trascurrir de los años y el acelerado avance de las nuevas tecnologías. Los medios digitales y el Internet han brindado una serie de beneficios a las consultas médicas que te mencionaremos a continuación.

Solicitud de citas para consultas médicas vía Internet

Ya los pacientes no tiene que trasladarse hasta los centros de salud o llamar por teléfono para concertar una consulta médica, en las páginas web de las clínicas las personas pueden, la mayoría de los casos, llenar un formulario que se ofrece, donde introducirá los datos y podrá incluso colocar su síntomas, el nombre del médico que quiere consultar, entre otros.

El mismo sistema dará una constancia de solicitud de la consulta donde irá reflejada fecha y hora de la misma, para que de esta manera la persona se traslade hasta la clínica el día y hora exacta en que será atendido, esto ahorrará tiempo, posibles confusiones y contrariedades tanto a pacientes como a las clínicas donde se realizarán las consultas.

Eficiencia en el tiempo del diagnóstico

Cuando un paciente concreta una cita vía Internet por medio de algún formulario generalmente se le solicita que coloque los síntomas que presenta. Esta información llega de manera anticipada al médico tratante, dándole la oportunidad de estudiar los síntomas e ir adelantando el posible diagnóstico el cual se consolidará una vez analice de manera presencial al paciente correspondiente. Esto brindará una atención altamente eficiente y por consiguiente un mayor flujo de pacientes hasta los centros de salud que usen estas herramientas digitales.

Consultas médicas remotas

Para esta modalidad de consultas se pueden nombrar 2 tipos, una de manera automática y la otra realizada vía teleconsulta. Este servicio ha tomado mucho auge en los últimos tiempos, ya que con ellas el paciente no tiene que trasladarse hasta la clínica sino que el proceso se hace vía Internet.

En la primera forma se coloca en la página web de la clínica un programa informático que irá presentando una serie de opciones que el paciente irá marcando dependiendo de sus síntomas, esto le dará un diagnóstico automático previo a la consulta presencial.

En la segunda forma el paciente y el médico interactúan por medio de una video conferencia, allí tanto paciente como médico podrán intercambiar información de sintomatologías, lo cual dará facilidad al doctor de realizar de manera completa un diagnóstico, aunque en muchos casos es necesario trasladarse posteriormente para la consulta de manera presencial.

Este tipo de servicios es muy buscado entre los pacientes y la mayoría de las clínicas lo están implementando para los diagnósticos previos a las consultas presenciales o el diagnóstico definitivo en caso de alguna patología sencilla.

Información de calidad para los pacientes

Optar por colocar contenidos en sus portales web con investigaciones valiosas es algo que ya están haciendo diferentes clínicas, ya que con esto garantizan y muestran a sus potenciales pacientes que cuentan con profesionales preparados para realizarles consultas de alta calidad.

Esto se logra por medio de la implementación de Marketing de contenidos a través de Blogs donde colocan información de las causas y síntomas de alguna enfermedad tratada en la clínica correspondiente, esto hace que la confianza en las clínica crezca y aumente el flujo de pacientes hasta estos centros de salud.

Estos son solo algunos de los beneficios de la innovación digital para consultas médicas. En Más Pacientes brindamos asesoría en implementación de medios digitales para gestionarlas, contacta con nosotros y te atenderemos con el mayor profesionalismo para resolver tus necesidades

Summary
Beneficios de la transformación digital para las consultas médicas
Article Name
Beneficios de la transformación digital para las consultas médicas
Description
En la siguiente publicación te contamos los beneficios que puede llegar a tener la transformación digital en las consultas medicas.
Author
Publisher Name
Mas Pacientes
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.