Lo más importante de cualquier clínica relacionada con la salud son sus pacientes. Por lo que es vital llevar a cabo una gestión adecuada de los mismos, más allá de ofrecer los tratamientos. Hay que ponerse en lugar del paciente y saber cuáles son sus necesidades en todo momento para llegar a satisfacerle lo máximo posible.
En Mas Pacientes, ofrecemos un servicio específico para abordar de la mejor manera la experiencia del paciente. Dentro de este proceso de asistencia, lo que se prioriza es la empatía, saber colocarse en la posición del paciente. Una vez claro este primer punto, la gestión personal será mucho más satisfactoria tanto para especialistas como para el afectado.
Junto con la empatía, se encuentra el cuidado personal y el respeto por las preferencias del paciente. Y es que, hay que saber abordar diferentes situaciones con simpatía y tranquilidad ya que pueden presentarse situaciones como que una persona no esté acostumbrada a los tratamientos médicos y por tanto tenga miedo. En este momento, la comunicación juega un rol esencial, conocer cuáles son los límites de cada sujeto, sus predilecciones y actuar en base a ellos.
Independientemente del tratamiento médico que se realice al paciente hay que mostrar apoyo emocional constantemente. La persona que está recibiendo el procedimiento se sentirá mucho más cómodo y facilitará el proceso si se siente respaldado y comprendido. Al fin y al cabo, lo importante en un tratamiento médico, es que el paciente termine satisfecho y este factor solo ocurrirá si se entiende y apoya a este desde el primer minuto.
Mas allá del buen hacer en aspectos técnicos, está claro que la experiencia del paciente puede ser un factor clave a la hora de fidelizar. En ocasiones, las personas valoran más la empatía mostrada y el trato recibido que el propio tratamiento en sí.
En numerosas ocasiones los especialistas están centrados en los procedimientos médicos sin prestar demasiada atención en la gestión de la experiencia del paciente. Por ello, desde Más Pacientes facilitamos la tarea de mejorarla. Contacta con nosotros, valoraremos tu situación de manera personalizada y te ayudaremos a que tus pacientes salgan más satisfechos.