¿Cómo aparecer en Google por encima de tu competencia?

Todas las clínicas quieren aparecer en los buscadores por encima de la competencia y en concreto en Google, porque las oportunidades de ventas que ofrecen son las más potentes. El famoso SEO o posicionamiento en Google es una continua estrategia, optimización y creación de contenido de valor, adaptándonos constantemente a los nuevos cambios.

Google para que tu clínica aparezca en las primeras posiciones del buscador o en una página de resultados u otra tiene en cuenta aproximadamente 200 factores. Desde la Agencia de Marketing Medico Más Pacientes, te vamos a desvelar algunos de ellos para que tu clínica aparezca por encima de tu competencia.

1. El nombre del dominio es clave para conseguir un buen posicionamiento a corto plazo.

Tenemos que pensar varios nombres y comprobar en Godaddy que no está registrado. No tiene por qué ser el nombre de nuestra clínica, porque si la búsqueda coincide con el nombre del dominio, hay más posibilidades de que quién te busque te encuentre primero.

Además, cuánto más antiguo sea el dominio mejor, porque Google valora esa antigüedad, por eso los dominios nuevos tardan más tiempo en posicionarse en Google.

La extensión del dominio influye en el SEO, las mejores extensiones que posicionan en Google son .com y después .es. Es mejor que evitamos los dominios con extensiones: .net o .org.

2. Tener un Hosting Profesional.

La velocidad de carga de tu página web es otro de los factores más importantes que valora Google para posicionarte los primeros, por eso es clave que contrates un servidor de alto rendimiento, con espacio suficiente para alojar varios proyectos y soporte 24 horas por si surge algún problema e imprevisto y solucionarlo lo antes posible.

Además, es muy importante que la web de nuestra clínica cuente con la versión segura HTTPS para una transferencia segura de datos.

3.Elegir un buen gestor de contenido: WordPress

En la actualidad, WordPress es el mejor gestor de contenido y más utilizado. Nos permite crear una estructura adecuada para la indexación de contenidos y ofrece una cantidad muy diversa de plugins (complementos) para añadir funciones nuevas y específicas

4.Crear un estudio de palabras clave cualificado

Con un buen estudio de palabras clave o Keyword Research, se analizarán y buscaran aquellas palabras clave y expresiones mejores para nuestro sector, teniendo en cuenta el volumen de búsquedas, la especificidad, el factor local, las expresiones que usa nuestra competencia, entre otros muchos factores.

Las herramientas más recomendables para realizar este tipo es SEMrush y el planificador de palabras clave de Google Ads.

5. El contenido de la web de tu clínica debe tener:

  • La parte más importante del contenido textual debe ir en negrita para destacarlo y facilitar la lectura.
  • Se deben incluir links, tanto intralinks, es decir enlaces que lleven a otras páginas de la web de la clínica y también backlinks, es decir palabras o expresiones que contienen enlace a otras secciones.
  • Incluir en todas las páginas, tanto Meta título como Meta descripción, que es el texto que aparece en Google.
  • La parte más importante del contenido textual debe ir en negrita para destacarlo y facilitar la lectura.
  • Se deben incluir links, tanto intralinks, es decir enlaces que lleven a otras páginas de la web de la clínica y también backlinks, es decir palabras o expresiones que contienen enlace a otras secciones.
  • Incluir en todas las páginas, tanto Meta título como Meta descripción, que es el texto que aparece en Google. Ejemplo:

  • Google valora más la calidad que la cantidad, por eso desde la Agencia de Marketing Médico Más Pacientes os recomendamos que publiquéis un artículo con una longitud considerable y trabajado, en vez de dos artículos más breves.
  • Incluir en la web contenido multimedia, así como fotografías, galerías de imágenes, vídeos, etc.
  • La interacción de personas en la web, así como los comentarios en artículos es también un factor importante que influye en que la web de nuestra clínica aparezca en Google en las primeras posiciones.

6. Actualiza los contenidos de la web

Una vez que hayamos realizado el estudio de palabras clave, tendremos que incluir esas expresiones en la web y actualizar contenido continuamente, para tener la web de nuestra clínica refrescada y no transmita sensación de abandono. Pero ¡OJO! que, si incluimos muchas veces la misma palabra clave, Google te podrá penalizar y bajarás posiciones en el buscador. Además, las etiquetas HTML (etiqueta title, etiqueta- metadescription, etiquetas de cabecera…) influyen directamente en el posicionamiento SEO, por eso es muy importante tener el código HTML bien optimizado y estructurado.

En Marketing Medico Más Pacientes te ayudamos a que aparezcas por encima de tu competencia. Muchos de nuestros clientes ya lo han conseguido ¿quieres ser el siguiente?

¡No dudes en contactarnos y pedirnos información!

Summary
¿Cómo aparecer en Google por encima de tu competencia?
Article Name
¿Cómo aparecer en Google por encima de tu competencia?
Description
En este articulo te vamos a dar 6 claves para posicionarte en Google por encima de tu competencia. ¿Quieres que tu clinica este en las primeras posiciones del buscador de Google?
Author
Publisher Name
Más Pacientes
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.