Si tienes una clínica y estás interesado en aumentar el número de pacientes debido a la falta de estos o porque simplemente deseas aumentar tu negocio, este artículo es para ti. Desde Más Pacientes, os vamos a trasladar algunos consejos y estrategias para que el número de pacientes de tu centro se vea aumentado.
El uso de internet se ha disparado en los últimos años por lo que si quieres que tu negocio crezca debes tener muy en cuenta el terreno online. Por ello, es muy importante que implementes estrategias de Marketing Digital en tu proyecto para tener más visibilidad en internet.
Consejos y estrategias
A continuación, os vamos a detallar algunas de las estrategias de marketing digital más relevantes e interesantes que debes incluir en tu clínica para aumentar tu público.
Página web
Si no tienes una página web de tu clínica, te recomendamos que inviertas en crear una para posicionarla en los buscadores y que los usuarios te encuentren. Si ya tienes una, trata de mejorar el posicionamiento de esta.
Es muy importante que la web tenga un diseño atractivo y que el usuario vea todo a ‘golpe de click’ para que la experiencia de usuario y la navegación de este sea fácil y entienda todo a la perfección. También debes preocuparte por el contenido de esta.
De este modo, conseguirás que contacten con tu clínica y tendrás la posibilidad de tener un nuevo paciente.
Posicionamiento en los buscadores
Una vez tengas una página web, hay que posicionarla en los buscadores y para ello se utilizarán e implementarán estrategias de SEO y de SEM.
En primer lugar, el SEO hace referencia a aquellas acciones y estrategias que se implementan para mejorar el posicionamiento de una página en internet. Todo ello de forma orgánica.
A través de una buena estrategia de SEO conseguirás aparecer en los primeros resultados en los buscadores, tales como Google, Opera, Yahoo, entre otros, cuando alguien realice una búsqueda relacionada con tu proyecto. Asimismo, generarás visibilidad y tráfico en tu web para alcanzar tu objetivo.
Por otro lado, tenemos el SEM que tiene el mismo objetivo que el anterior: visibilizar la página web. Sin embargo, esto no se hace de forma natural (orgánica), este implica inversión en campañas de pago para lograr la meta.
Email Marketing
Otro de los aspectos del Marketing Digital que debemos tener en cuenta es el Email Marketing. Este se basa en el envío de comunicaciones tanto comerciales como informativas a un listado amplio de contactos.
En función del objetivo de la campaña, la técnica que se empleará será una u otra. Con esto no solo conseguirás la conversión, también crearás imagen de marca.
Redes sociales
Por último, es muy importante que la clínica sea activa en las Redes Sociales y para ello deberá utilizar estrategias de marketing y comunicación para hacerse presente. También, se establecerá un calendario editorial con los contenidos que se publicarán.
Es muy importante prestar atención a este punto ya que es una forma de interactuar con tu público y ver qué le interesa para actuar y conseguir la conversión.
Estas son solo alguna de las estrategias que puedes implementar para alcanzar tus objetivos. Desde Más Pacientes, te recomendamos que te dejes guiar por una Agencia de Marketing especializada en este ámbito para tener unos resultados óptimos.
Beneficios para tu clínica
Una vez hayas desarrollado una buena estrategia de Marketing Digital los beneficios que obtendrás serán visibles por sí solos.
Estas son algunas de las ventajas:
- Aparecer en los primeros resultados de los buscadores
- Lograrás una mayor visibilidad de tu clínica
- Aumento del tráfico y, por tanto, de la conversión
- Mayor interacción con tu público
- Mejorar la experiencia del usuario
- La reputación de tu clínica también se podrá ver beneficiada
Si quieres saber más información o tienes alguna duda sobre algunas de las estrategias y consejos que te hemos ofrecido para aumentar el número de pacientes, no dudes en contactar con nosotros para resolver tus dudas.
En Más Pacientes somos una Agencia de Marketing que cuenta con una plantilla de profesionales cualificados y con una gran experiencia en el ámbito de diseño web, posicionamiento en buscadores y marketing digital.