El SEO nos ayuda a posicionar nuestra página web en los primeros resultados de los buscadores de forma natural a través de una serie de técnicas.
Si quieres sacarle el máximo potencial a la página web de tu clínica, quédate leyendo este post donde te contaremos como hacerlo.
¿Qué es el SEO?
SEO es la abreviación de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Es un proceso mediante el cual mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de cualquier buscador.
Es importante aclarar que el SEO se refiere a los resultados orgánicos, es decir, no pagados. Cuando nos referimos a los resultados pagados, estaríamos hablando de SEM o Search Engine Marketing.
Tipos de seo
SEO On-page.
Con SEO On page, nos referimos a las acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web que se llevan a cabo dentro de la misma página. Como por ejemplo el tiempo de carga de la página, la optimización de las imágenes o el uso de diseños responsive. En este punto, debemos destacar la importancia de las palabras claves. Aunque el SEO On page no se basa simplemente en eso sino en conocer la experiencia del usuario, averiguar que contenidos buscan y que contenidos se pueden generar a partir de búsquedas y necesidades. Debemos tener en cuenta lo siguiente:
- No caer en realizar contenidos de mala calidad o que no sean relevantes ya que no aparecerá favorablemente en las SERP.
- Hay que pensar en el usuario. Necesita tener un contenido legible, bien estructurado y con buena apariencia para que el lector pueda quedarse un buen rato a leerlo.
- Contenido original. Esto se debe a que el contenido duplicado es sancionado por Google y lo único que proporcionará a nuestra web es emporar la visibilidad.
- El contenido que ofrecemos debe estar relacionado con las búsquedas de los usuarios.
SEO Off-page.
El SEO Off- page reúne todas las técnicas que van más allá de un sitio web con el principal objetivo de mejorar su posicionamiento. Se nutre de factores externos como los enlaces entrantes, el ruido en redes sociales y la autoridad de la marca. La esencia de este SEO es trabajar para conseguir back links.
En el SEO Off-Page se trabaja con:
- Contenido de calidad
- Back Links en comentarios adecuados en blogs, foros o noticias.
- Darse de alta en directorios de calidad.
- Colaborar con otras páginas.
- Contactar con personas expertas para compartir contenido.
Beneficios de invertir en SEO
Es muy importante invertir tiempo en trabajar en el SEO de tu web para poder multiplicar tu tráfico y la venta de productos y servicios. Los principales beneficios que tiene el SEO en tu web son los siguientes:
- Multiplicará el tráfico. Cuanto mejor posicionado este el sitio web en los resultados de una búsqueda, conseguirá más tráfico.
- Aumentar tu visibilidad. Cuantas más palabras relevantes relacionadas con el sector de los productos o servicios estén posicionadas en los primeros resultados de Google, mas reconocido será por los clientes potenciales.
- Ser el primero en los SERP mejora la credibilidad. Las marcas que aparecen en los primeros resultados de Google son mas fiables a ojos de los usuarios que buscan respuestas.
- Tráfico de calidad. Los usuarios que llegan a tu página web lo harán por la búsqueda de unas palabras clave muy concretas. Por lo que, cuidar el SEO te ayudara a atraer a las personas adecuadas.
- Rentabilidad. En comparación con la publicidad de pago, el SEO a largo plazo es rentable a largo plazo para consultas con muchas búsquedas.
- Cuota de mercado. Los motores de búsqueda tienen una mayor cuota de mercado. El seo se encarga de detectar cuales son los temas y responder a las demandas del usuario lo antes posible.
Diferencias entre el SEO y SEM.
A la hora de la practica ambos son muy similares ya que al final son diferentes maneras de conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda. La principal y gran diferencia entre ambos es que en el SEM aparecerás a cambio de realiza run gasto económico y en el SEO aparecerás gracias a la aplicación de diversas técnicas si los algoritmos consideran que eres el mejor resultado.
Si quieres más información acerca del SEO o de cualquier estrategia de marketing, ponte en contacto con nosotros. En Más Pacientes somos expertos en marketing digital medico y te ayudaremos a conseguir a sacarle el máximo partido a tu clínica.