Cómo conseguir más leads cualificados para tu clínica  

Más Pacientes   →   Blog   →   Content Marketing   →   Cómo conseguir más leads cualificados para tu clínica  

La generación de leads o el Lead Generation se ha convertido en una estrategia de marketing muy efectiva para captar clientes en el sector de la Salud. Hoy en día, sigue siendo una de las prioridades de cualquier empresa, en constante búsqueda de acciones exitosas para despertar el interés en sus productos y servicios médicos. 

El secreto consiste en comprender su funcionamiento para garantizar una experiencia satisfactoria a los usuarios. El poder del lead magnet es indiscutible, pero, veamos cómo convencer a un visitante para que deje su contacto y establecer una relación con él. Te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a ampliar tu base de datos desde la primera interacción en tu clínica o centro médico. 

¿En qué consiste el Lead Marketing sanitario? 

En el marketing online se denomina lead a aquella persona que nos deja sus datos personales para recibir una información. De esta manera, este usuario pasa a convertirse en un posible cliente. La pregunta es, cómo podemos lograr que nos deje su contacto para interactuar, ya sea el correo electrónico o número de teléfono. 

“El contenido es el rey” es una de las frases más populares en el Marketing de Contenidos. Esta expresión utilizada por Bill Gates en 1996 pone de manifiesto el impacto y los beneficios de esta estrategia. En el sector sanitario surgen múltiples dudas diariamente que dan lugar a que las personas realicen búsquedas en internet para encontrar una respuesta adecuada. 

Una de las mejores maneras de generar leads cualificados es ofrecer un informe, ebook o estudio totalmente gratis. Aunque hay muchas más opciones, como hacer una promoción con un descuento o una consulta gratis, cuando se trata de crear un lead magnet efectivo. No obstante, muchas marcas prefieren emplear el marketing de contenidos para cumplir con sus expectativas. 

La importancia de los leads cualificados en el sector de la salud 

Para lograr que el marketing sanitario sea eficaz es necesario comprender las necesidades de los pacientes para diseñar un plan de acción convincente. Los profesionales de la salud siguen gozando de una magnífica reputación, por este motivo, esta técnica de Lead Generation es una alternativa muy recomendable. 

En un plan de marketing es fundamental tener claro el concepto de lead calificado para lograr nuestros resultados. En este caso, nos referimos a un prospecto de cliente que está interesado por nuestra marca, productos o servicios. El denominado Marketing Qualified Lead (MQL) acelera el proceso en el funnel de ventas para mejorar los logros.  

Evidentemente, hay personas que tienen más posibilidad de ser clientes, por lo que será necesario realizar un estudio previo o contar con una base de datos segmentada. En algunas ocasiones, podemos identificar un lead cualificado porque ha demostrado un intento de compra o solicitud de información. Está claro que es uno de los principales KPI que ayudará a medir la efectividad de este plan para hacer crecer tu negocio. 

Estrategias de Inbound y Outbound Marketing para generar leads cualificados 

Antes de enumerar algunas ideas para conseguir esos contactos de interés para fidelizar clientes es fundamental diferenciar entre el Inbound y Outbound Marketing. Aunque son estrategias diferentes, no quiere decir que ambas se complementen. Conozcamos en qué consisten: 

  • Inbound Marketing. Aquí el gran protagonista es el contenido de valor para captar el interés del usuario, aunque una acción de Social Media Marketing puede ser verdaderamente eficaz. 
  • Outbound Marketing. Esta es la técnica que consiste en contactar directamente con el cliente mediante el envío de emails, una llamada de acción o la inserción de pop-ups, entre otras interacciones. 

Una vez que tenemos clara la diferencia, te ofrecemos estas ideas para mejorar las conversiones y conseguir los objetivos. Para empezar, no es nada sencillo que una persona comparta información de su contacto si no damos nada a cambio. Por eso, es esencial tener claro el perfil de nuestro cliente para captar su atención con esta estrategia de leads marketing. 

  • Contenido informativo. Los ebooks siguen siendo una herramienta muy útil para que estos clientes dejen su contacto. Sin embargo, si hay algo que despierta el interés es volcar información con estudios, cifras y datos actualizados sobre tendencias en el sector de la salud. 
  • Contenido promocional. Otra opción interesante es promocionar los productos o servicios vinculados a la marca. Hay muchas maneras de llegar a este cliente con una publicidad no invasiva a través de un asesoramiento gratuito o el descuento en un tratamiento novedoso. 

En conclusión, esperamos haber despejado las dudas sobre la importancia de una estrategia de Lead Generation de calidad. Este elemento es clave para determinar qué usuario puede convertirse en un potencial cliente. Además, logrará centrar los esfuerzos en las personas adecuadas para acortar el camino. En Más Pacientes somos especialistas en Marketing médico, ponte en contacto con nosotros para aumentar tu cartera de clientes. 

Summary
Cómo conseguir más leads cualificados para tu clínica 
Article Name
Cómo conseguir más leads cualificados para tu clínica 
Description
El secreto de conseguir más leads reside en ofrecer una experiencia satisfactoria, los que nos permitirá establecer una relación con él. Conoce los mejores servicios de salud en Más Pacientes.
Author
Publisher Name
Más Pacientes
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

¡Configuración de privacidad guardada!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@maspacientes.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.