El objetivo final de todas las clínicas ya sea dental, psicología, medicina estética u otro ámbito es conseguir nuevos pacientes. Es muy habitual que nos fijemos en la competencia y queramos superarles y ser los primeros en nuestro sector, por eso desde Maspacientes os vamos a dar una serie de claves que os ayudarán a ser mejores y a conseguir más pacientes que tu competencia.
- La página web tiene que impactar más que la de tu competidor. Es muy importante que nuestra página web sea atractiva, usable y tenga todos los elementos necesarios para que nos identifiquen en cuestión de segundos. Además, cuánto más actualizada esté la página, mejor sensación dará al posible paciente.
- Identificar a nuestros competidores y analizarlos. Tener identificada a nuestra competencia directa e indirecta es clave para triunfar en el sector salud. ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Cuántos clientes tienen? ¿Aparecen antes que nosotros en Google o después? ¿Invierten en publicidad? Estas son algunas de las preguntas que si nos paramos a analizar son muy importantes a la hora de trabajar y destacar por encima de ellos.
- Aporta un valor agregado. Estamos seguros de que tu puedes hacer algo que tu competidor no hace y diferenciarte, como por ejemplo ofrecer la primera visita gratuita o la posibilidad de que te contacten por WhatsApp. En nuestra agencia de marketing del sector sanitario Maspacientes contamos con un equipo especializado en análisis de competencia para conseguir el valor diferencial y posicionarte el primero en tu sector.
- Publicar contenido de interés en la web. Es igual de importante que la web sea atractiva como que esté actualizada con contenido de calidad e interés. A los pacientes les gusta leer sobre temas relacionados con los tratamientos que ofrece la clínica, así como preguntas frecuentes, ventajas y desventajas de una operación determinada y testimonios de clientes y si todo ese contenido es en vídeo ¡mejor!
- Conseguir relaciones sólidas con los clientes actuales. El boca a boca es clave para conseguir más pacientes en el ámbito de la salud, por eso es muy importante que nuestros clientes estén contentos con nosotros y hablen bien de nuestra clínica.
Otra de las claves para conseguir nuevos pacientes en tu clínica es tener varias opciones de contacto para que la persona decida la que le interese en ese momento. Algunos ejemplos de contactar son a través de un formulario en la propia web, teléfono, WhatsApp o email.
Si te gustaría que nuestra agencia de marketing del sector sanitario te ayudará a conseguir nuevos pacientes. ¡No dudes en contactarnos y te contamos más!