¿Cómo contactar y fidelizar a los pacientes a través del email marketing?

Para todas las empresas es fundamental mantener una relación estrecha con los clientes. Esto en el caso de las clínicas es todavía más importante. Por ello, en el post de hoy vamos a contarte todo lo que debes saber sobre el email marketing, y los beneficios que tiene a la hora de mantener un buen contacto con tus pacientes para afianzar y mejorar la relación.

Para llevar a cabo una buena estrategia de email marketing, es muy importante tener claro que es lo que queremos comunicar, a quien nos vamos a dirigir y que nos gustaría transmitir con el mensaje que le enviamos.

Lo primero que se debe hacer para realizar una estrategia de email marketing es tener una base de datos totalmente segmentada, en la que se incluyan los datos de los pacientes como: su nombre, donde reside, el correo electrónico, etc. Cuantos más datos de los pacientes tenga la base de datos, mayor probabilidad de éxito tendrá la estrategia, ya que se podrán crear distintas bases de datos o segmentos en función de las características de cada paciente. De esta forma se evitará tener el mismo contacto con un paciente de la clínica, que con una persona que solo ha pedido información, ya que los mensajes que se enviarán no serán los mismos para cada caso.

Una vez tenemos la base de datos correctamente segmentada es el momento de enviar los emails. Esto se puede realizar de forma manual, o se pueden emplear herramientas de email marketing, que cuentan con plantillas y formatos diferentes que se pueden personalizar al gusto, para adaptarlas a las necesidades de la clínica. Es importante tener claro antes del envío que el correo cumpla con unos requisitos para que no sea considerado spam. Para evitar esto, el envío del email se debe hacer desde una cuenta real, y el remitente debe estar claramente identificado.

El contenido del email debe estar correctamente redactado y ser muy claro con la información que se pretende transmitir. El objetivo es que los pacientes conozcan el propósito del mensaje en las primeras líneas del correo. También tiene mucha importancia el asunto del correo, que debe tener una frase que incite a abrirlo, ya que es lo primero que ven los pacientes antes de leer el correo, y puede marcar la diferencia entre que lean el mail o no.

¿Cómo redactar un buen correo?

Como comentábamos anteriormente una de las cosas más importantes para que la estrategia de email marketing se exitosa, es que el destinatario identifique el objetivo del correo desde el primer momento. Por ello es recomendable que en el correo aparezca el logo de la clínica para que nos identifiquen rápido, además el correo debe estar redactado correctamente, con el mensaje claro y sin faltas de ortografía.

También es recomendable incluir en el correo botones de acción o call to action, para que el usuario vaya a la web, y pueda ver de que estamos hablando en el email. Es importante no poner información innecesaria que sature al destinatario, y es recomendable marcar en negrita la información importante para facilitar la lectura del correo.

¿Qué hacer antes de realizar el envío?

En los casos en los que la base de datos no sea muy extensa o tengamos pocos contactos, se puede realizar el envió de forma individual. Sin embargo, lo más común es tener una base de datos amplia, en la que haya un gran número de contactos. En estos casos lo más recomendable es utilizar herramientas de email marketing que faciliten este envío. Este tipo de herramientas suelen contar con un soporte técnico que garantiza los buenos resultados en los envíos del mail, y dan cobertura en los casos en los que haya algún problema a la hora de realizar el envío.

Recuerda que el email marketing es una buena herramienta para mantener y fidelizar a los pacientes, ofreciendo contenido de calidad y que les interese de una forma atractiva con la información necesaria para dar a conocer nuestra clínica.

En la Agencia de Marketing digital Más Pacientes podemos ayudarte a conseguir una buena estrategia de email marketing. Si necesitas más información no lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en lo que necesites.

Summary
Cómo contactar y fidelizar a los pacientes a través del email marketing?
Article Name
Cómo contactar y fidelizar a los pacientes a través del email marketing?
Description
Recuerda que el email marketing es una buena herramienta para mantener y fidelizar a los pacientes, ofreciendo contenido de calidad y que les interese de una forma atractiva con la información necesaria para dar a conocer nuestra clínica.
Author
Publisher Name
Más Pacientes
Publisher Logo

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Your page rank:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected].

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected].

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.