Como especialista en el área de la salud, hay varios aspectos a tener en cuenta para estar en tendencia en redes sociales, y estos van encaminados a la manera de mostrar tu contenido.
Por ello, te invitamos a continuar leyendo este artículo para que empieces a sacar el máximo partido a las redes sociales para conseguir más pacientes.
Tendencia en redes sociales 2023: La importancia del video
Los profesionales en el marketing coinciden en el punto que, el video se trata del formato número uno que tú como marca debes aprovechar. En este caso, se tratarán de los clips cortos y sin pulir, es decir,aquellos que atraigan al público.
Con esto nos referimos al hecho que, con coger el móvil y grabar aspectos interesantes de tu clínica serán de gran ayuda especialmente para humanizar tu marca. Y en este sentido los Reels de Instagram son una alternativa bastante interesante de este tipo de contenido.
Un formato más vertical
Si bien el auge astronómico de TikTok no es algo nuevo, su influencia en la manera de operar de otras plataformas de redes sociales continuará. De esta forma, se verá cada vez más el contenido en formato 9:16, es decir, completo vertical.
No es una sorpresa que Instagram siguiera con el ejemplo de TikTok, y ahora también lo estén haciendo YouTube y Facebook.
Es más, en Facebook, los vídeos verticales presentan una tasa de finalización de un 90 % mayor a los horizontales. Mientras que en YouTube está probando una nueva función que reformatea esos anuncios de vídeo para poder reproducirlos en vertical. Así que tenlo en cuenta para crear contenido de interés de ahora en más.
Las marcas invertirán más en publicidad dentro de TikTok
El éxito que tienen las marcas en TikTok no se limitará al contenido que es generado por el usuario. La plataforma está duplicando con creces la generación de ingresos con mayores oportunidades de publicidad digital.
Al tratarse de una plataforma relativamente nueva, TikTok está consiguiendo enormes resultados, ostentando ese título de la aplicación de medios de comunicación con más rápido crecimiento en el mundo, y ha experimentado un gasto mayor por parte de los consumidores dentro de la aplicación que es de más de 2.500 millones de dólares.
Con aproximadamente unos 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, no es de extrañar que todas las marcas estén comenzando a explorar el potencial que tiene TikTok. Y no sólo para generar notoriedad de su marca, sino que también por la capacidad que tiene para contribuir a los beneficios.
Otras tendencias en redes sociales
Además de lo que ya hemos comentado hasta ahora, hay que tener en cuenta otras posibles tendencias en las redes sociales que impulsarán tu clínica:
Aumento del uso de la realidad aumentada y realidad virtual:
Cada vez será más frecuente ver a personas usar la realidad aumentada y la realidad virtual en redes sociales para poder crear experiencias inmersivas y atractivas. Siendo esto, algo que podrás aprovechar para tu clínica y aportar valor para conseguir más pacientes.
Mayor énfasis en la seguridad y la privacidad:
Cada vez son más importantes aspectos de privacidad y seguridad, pues son de mayor preocupación para los usuarios. En este sentido, a la hora de crear contenido deberás tener en cuenta que las redes sociales adoptarán medidas más estrictas al respecto.
Mayor integración con otras plataformas:
Las redes sociales empezarán a integrarse de una forma más estrecha con otras plataformas, como son los servicios de mensajería.
La importancia de la Inmediatez y la información en la atención al cliente en redes sociales
Cuando se trata de atraer más pacientes, debes tener en cuenta que los consumidores prefieren cada vez más el usar las redes sociales para aclarar todas las dudas. Por ello, es fundamental que tengas una atención óptima al cliente en este caso para generar una mayor atracción por tus buenos servicios.
Para ofrecer la mejor experiencia al paciente además de tus servicios en clínica, es importante también el brindar una buena interacción en la atención gestionada al cliente en las redes sociales.
Como marca, debes sacar provecho a las nuevas tecnologías para estar en tendencia en las redes sociales. Y en este caso, va desde ofrecer un servicio de calidad a los pacientes desde estos medios, como transmisiones en directo, entre otras herramientas que puedes tener a disposición. En este contexto, los pacientes en algunos casos, podrán recibir el mismo asesoramiento experto que podrían recibir en otro punto desde la comodidad de su casa por poner un ejemplo.
Estas son algunas de las claves que debes considerar para que estés en tendencia en redes sociales como especialista de la salud. Pero también ten en cuenta que hay muchas otras claves que te ayudarán a generar una mayor confianza y atraer más clientes.
Por tal motivo, desde Más Pacientes te invitamos a contactar con nosotros para poder asesorarte de una forma personalizada. De ese modo podremos lograr los mejores resultados en redes sociales.