¿Cómo ser tendencia en redes sociales para captar más clientes?

Más Pacientes   →   Blog   →   Diseño Web   →   ¿Cómo ser tendencia en redes sociales para captar más clientes?

Como especialista en el área de la salud, hay varios aspectos a tener en cuenta para estar en tendencia en redes sociales, y estos van encaminados a la manera de mostrar tu contenido.

Por ello, te invitamos a continuar leyendo este artículo para que empieces a sacar el máximo partido a las redes sociales para conseguir más pacientes.

Tendencia en redes sociales 2023: La importancia del video

Los profesionales en el marketing coinciden en el punto que, el video se trata del formato número uno que tú como marca debes aprovechar. En este caso, se tratarán de los clips cortos y sin pulir, es decir,aquellos que atraigan al público.

Con esto nos referimos al hecho que, con coger el móvil y grabar aspectos interesantes de tu clínica serán de gran ayuda especialmente para humanizar tu marca. Y en este sentido los Reels de Instagram son una alternativa bastante interesante de este tipo de contenido.

Un formato más vertical

Si bien el auge astronómico de TikTok no es algo nuevo, su influencia en la manera de operar de otras plataformas de redes sociales continuará. De esta forma, se verá cada vez más el contenido en formato 9:16, es decir, completo vertical.

No es una sorpresa que Instagram siguiera con el ejemplo de TikTok, y ahora también lo estén haciendo YouTube y Facebook.

Es más, en Facebook, los vídeos verticales presentan una tasa de finalización de un 90 % mayor a los horizontales. Mientras que en YouTube está probando una nueva función que reformatea esos anuncios de vídeo para poder reproducirlos en vertical. Así que tenlo en cuenta para crear contenido de interés de ahora en más.

Las marcas invertirán más en publicidad dentro de TikTok

El éxito que tienen las marcas en TikTok no se limitará al contenido que es generado por el usuario. La plataforma está duplicando con creces la generación de ingresos con mayores oportunidades de publicidad digital.

Al tratarse de una plataforma relativamente nueva, TikTok está consiguiendo enormes resultados, ostentando ese título de la aplicación de medios de comunicación con más rápido crecimiento en el mundo, y ha experimentado un gasto mayor por parte de los consumidores dentro de la aplicación que es de más de 2.500 millones de dólares.

Con aproximadamente unos 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, no es de extrañar que todas las marcas estén comenzando a explorar el potencial que tiene TikTok. Y no sólo para generar notoriedad de su marca, sino que también por la capacidad que tiene para contribuir a los beneficios.

Otras tendencias en redes sociales

Además de lo que ya hemos comentado hasta ahora, hay que tener en cuenta otras posibles tendencias en las redes sociales que impulsarán tu clínica:

Aumento del uso de la realidad aumentada y realidad virtual:

Cada vez será más frecuente ver a personas usar la realidad aumentada y la realidad virtual en redes sociales para poder crear experiencias inmersivas y atractivas. Siendo esto, algo que podrás aprovechar para tu clínica y aportar valor para conseguir más pacientes.

Mayor énfasis en la seguridad y la privacidad:

Cada vez son más importantes aspectos de privacidad y seguridad, pues son de mayor preocupación para los usuarios. En este sentido, a la hora de crear contenido deberás tener en cuenta que las redes sociales adoptarán medidas más estrictas al respecto.

Mayor integración con otras plataformas:

Las redes sociales empezarán a integrarse de una forma más estrecha con otras plataformas, como son los servicios de mensajería.

La importancia de la Inmediatez y la información en la atención al cliente en redes sociales

Cuando se trata de atraer más pacientes, debes tener en cuenta que los consumidores prefieren cada vez más el usar las redes sociales para aclarar todas las dudas. Por ello, es fundamental que tengas una atención óptima al cliente en este caso para generar una mayor atracción por tus buenos servicios.

Para ofrecer la mejor experiencia al paciente además de tus servicios en clínica, es importante también el brindar una buena interacción en la atención gestionada al cliente en las redes sociales.

Como marca, debes sacar provecho a las nuevas tecnologías para estar en tendencia en las redes sociales. Y en este caso, va desde ofrecer un servicio de calidad a los pacientes desde estos medios, como transmisiones en directo, entre otras herramientas que puedes tener a disposición. En este contexto, los pacientes en algunos casos, podrán recibir el mismo asesoramiento experto que podrían recibir en otro punto desde la comodidad de su casa por poner un ejemplo.

Estas son algunas de las claves que debes considerar para que estés en tendencia en redes sociales como especialista de la salud. Pero también ten en cuenta que hay muchas otras claves que te ayudarán a generar una mayor confianza y atraer más clientes.

Por tal motivo, desde Más Pacientes te invitamos a contactar con nosotros para poder asesorarte de una forma personalizada. De ese modo podremos lograr los mejores resultados en redes sociales.

Summary
¿Cómo ser tendencia en redes sociales para captar más clientes?
Article Name
¿Cómo ser tendencia en redes sociales para captar más clientes?
Description
Desde Más Pacientes podrás aprender a ser tendencia en las redes sociales para captar más pacientes, conocerás a detalle sobre las estrategías que deberás seguir para lograrlo de forma óptima.
Author
Publisher Name
Más Pacientes
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@maspacientes.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.