Las redes sociales siempre son una gran oportunidad para las empresas para darse a conocer, pues se les pueden presentar grandes ventajas y oportunidades a través de ellas. Sin embargo, no siempre es fácil gestionar la imagen de marca a través de las RRSS, por lo que hay empresas que cometen numerosos errores que pueden contribuir a arruinar su imagen o reputación.
Para mantener una buena reputación e imagen de marca es muy importante evitar cometer errores en las redes sociales corporativas, ya que esto puede desembocar en una crisis reputacional que te haga perder pacientes y en la que recibas gran cantidad de comentarios negativos.
Consejos para tener buena imagen de marca en Redes Sociales
La buena gestión de contenidos en las rede sociales puede atraer nuevos pacientes a nuestra clínica, para ello es aconsejable:
- Completa los perfiles de empresa. Para la captación de pacientes para nuestras clínicas es importante ofrecer toda la información posible para que los seguidores estén informados de todas nuestras novedades y de cómo contactar con nosotros, de esta forma es más sencillo captar nuevos pacientes. Aparte de tener todos los datos de información y de contacto rellenos, es importante ofrecer nuestros productos y servicios de forma llamativa, para captar la atención de los seguidores.
- Crea una buena estrategia de redes sociales. Una vez creado el perfil de tu clínica en redes sociales, debes tener una estrategia de publicaciones bien definida y estructurada, ya que no tiene sentido publicar contenido aleatoriamente, sin ningún objetivo. Se debe hacer un análisis profundo de las redes sociales, saber que, como y cuando debes publicar contenido. También es recomendable que conozcas a que horas y que días son mejores para publicar contenido, de esta forma llegaras mejor a tu audiencia. Además, es recomendable crear un calendario de contenidos, con contenidos que atractivos para los seguidores de tu clínica.
- No compres seguidores falsos. Comprar seguidores es algo que hacen algunas empresas, pensando que tendrán mayor alcance. Pero esto no tiene mucho sentido, ya que los seguidores que nos interesan son los que de verdad puedan estar quieran alguno de los tratamientos que se ofrecen en nuestra clínica. Es mejor tener seguidores que interactúan con los contenidos que publicamos, que seguidores a los que no les interesa la marca.
- Ten en cuenta el algoritmo de las redes sociales. Aunque los algoritmos de las redes sociales no se saben a ciencia cierta cómo funcionan, es importante interactuar con los seguidores, ya que se intuye que el algoritmo cambia los contenidos que aparecen a los usuarios en función de sus intereses. Por ello si mantienes contacto directo con tus seguidores, resuelves sus dudas o interactúas con los contenidos que publican, es posible que el algoritmo te de más visibilidad en sus timelines del contenido de tu clínica, lo que amplia las posibilidades de ganar un nuevo paciente.
- Contesta de forma adecuada a las críticas. Es importante contestar siempre de forma adecuada los comentarios o críticas que hagan los pacientes en redes sociales con la mayor rapidez posible. Ya que en muchas ocasiones los usuarios de las redes hacen preguntas a través de ellas. En el caso de que el comentario sea malo, es importante contestar de forma educada, si puede ser a través de mensajes privados, para intentar resolver los problemas del paciente. Esto nos permitirá transmitir una imagen de cercanía con los pacientes.
- Publica contenido de valor en RRSS. Aunque nuestro objetivo en redes es dar a conocer nuestra clínica y los productos que ofrecemos, es importante saber que no solo debemos publicar contenido publicitario o excesivamente corporativo, en el que solamente se hable de cosas que tiene que ver con la marca o la clínica. El contenido en redes sociales tiene que ser de valor, en el que se aporte información interesante y útil, consiguiendo mayor aceptación por parte de los usuarios.
- No tienes que estar en todas las redes. En la actualidad existen un gran número de redes sociales, con públicos distintos, de edades y gustos diferentes. Esto es importante tenerlo en cuanta a la hora de decidir en qué redes sociales debemos estar, ya que según el tipo de clínica que tenemos y del público objetivo al que queremos llegar debemos optar por una red social u otra. De esta forma ahorraras tiempo y dinero en redes sociales en las que no vas a tener beneficios.
- Utiliza un leguaje adecuado. Las redes sociales son canales de comunicación en lo que la gente se mete para entretenerse y comunicarse con sus amigos. Por ello se recomienda emplear un leguaje cercano y distendido. Aunque no debes olvidar dar una imagen profesional de tu clínica.
Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado a saber cómo debes manejar las redes sociales de tu clínica, para mejorar la imagen de marca y conseguir nuevos pacientes. Si necesitas más información sobre cómo mejorar la imagen de tu clínica y como atraer nuevos pacientes no dudes en contactarnos, desde Mas Pacientes estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte lo mejor para tu negocio.