Consejos para que tu clínica destaque sobre las de la competencia

En el sector sanitario podemos encontrar multitud de clínicas que ofrecen servicios, tratamientos y llevan a cabo intervenciones similares. Por eso, contar con elementos que nos diferencien de nuestra competencia nos ayudará a captar más clientes que el resto.

En nuestra agencia de marketing del sector sanitario Mas pacientes contamos con un equipo especializado en análisis de competencia para conseguir el valor diferencial y posicionarte el primero en tu sector. Para ayudarte hemos preparado una guía gratuita con consejos para que clínica destaque de la competencia.

Identificar y analizar a los competidores

Para que nuestros clientes nos elijan a nosotros antes que a nuestra competencia debemos ofrecer servicios diferentes y de calidad para conseguir triunfar en el sector de la salud. Para ello, primeramente, tendremos que identificar a nuestra competencia directa e indirecta.

Hacernos preguntas como¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Cuántos clientes tienen? ¿Aparecen antes que nosotros en Google o después? ¿Invierten en publicidad? Para posteriormente analizarlas nos ayudarán a empezar a trabajar en ese valor diferencial.

Crear una página web de la clínica

La elaboración de una página web es un recurso muy rentable y que genera mucho tráfico. Hoy en día, una página web refleja la imagen de tu negocio. Es el lugar que utilizan los pacientes para conocernos e informarse de los servicios que ofrecemos.

Para conseguir que nuestra página web impacte más que la de las clínicas de la competencia debe ser atractiva y tener:

  • Buena arquitectura de página y distribución de los contenidos.
  • Contar con accesos directos en portada que lleven a los contenidos de mayor interés.
  • Ser usable, es decir, de navegación fácil e intuitiva.
  • Tener un diseño responsive que se adapte a cualquier tipo de dispositivo.
  • Contener guías de navegación y miga de pan que ayuden al usuario a navegar por nuestra web.
  • Enriquecida con contenido original, útil e interesante.
  • Tipo de letra y tamaño grandes.
  • Imágenes y vídeos de calidad.
  • Fondo blanco para facilitar la lectura a los usuarios.
  • Varias formas de contacto visibles (WhatsApp, teléfono, formularios, email).

Publicar contenido de interés

Publicar y actualizar contenido de calidad e interés en la web es igual de importante que esta sea atractiva. A los pacientes les gusta leer sobre temas relacionados con los tratamientos que ofrece la clínica, peguntas frecuentes, imágenes del antes y el después, ventajas y desventajas de una operación determinada, así como testimonios reales de los pacientes que han confiado en nosotros.

Aporta valor añadido

Es muy importante que hagas algo que tu competidor no hace y así conseguir diferenciarte. Empieza por especializarte y así contar con una oferta diferencial. Los pacientes buscan a clínicas especializadas en los tratamientos que desean, no quieras ofrecerlo todo.

También puedes ofrecer la primera visita gratis, contar con consultas online y dejar que te contacten por diferentes canales (WhatsApp, redes sociales, formularios, teléfono, email).

Consigue relaciones sólidas

El boca a boca es clave para conseguir más pacientes en el ámbito de la salud, por eso es muy importante que mantengas a tus pacientes actuales contentos y así recomienden tu clínica. Para ello debes:

  • Mejorar la atención al paciente
  • Ofrecer un servicio personalizado
  • Generar seguridad y confianza
  • Mantener el contacto
  • Conocer sus opiniones
  • Recompensar con ofertas a los pacientes más fieles

Si te gustaría que nuestra agencia de marketing del sector sanitario te ayudará a conseguir nuevos pacientes. ¡No dudes en contactarnos y te contamos más!

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