En el sector sanitario podemos encontrar multitud de clínicas que ofrecen servicios, tratamientos y llevan a cabo intervenciones similares. En nuestra agencia de marketing del sector sanitario Más Pacientes contamos con un equipo especializado en análisis de competencia para conseguir el valor diferencial, posicionarte el primero en tu sector y conseguir más pacientes.
Si desconoces cómo puedes duplicar los pacientes de tu clínica lee este post y descarga la guía gratuita que hemos preparado con los 5 pasos más importantes para que puedas triunfar.
Oferta diferencial
Para que nuestros pacientes nos elijan a nosotros antes que a nuestra competencia debemos ofrecer servicios diferentes y de calidad para conseguir triunfar en el sector de la salud. Por eso es muy importante que te especialices. No ofrezcas todo, ofrece lo mejor.
Al paciente le gusta que seas experto en los tratamientos que desean, no quieras ofrecerlo todo. También puedes ofrecer la primera visita gratis, contar con consultas online y dejar que te contacten por diferentes canales como WhatsApp, redes sociales, formularios, teléfono, email).
Página de quién eres
Es muy importante que el paciente pueda poner cara a los profesionales que van a intervenir en la operación y sobre sobre al cirujano que le va a operar. El equipo profesional es uno de los principales puntos que valora un paciente a la hora de elegir dónde realizarse una cirugía, así como cualquier otro tratamiento médico.
Por este motivo es muy importante que incluyas los curriculums, experiencia y fotografías de forma visible en la web. Además de hacerlo en la pagina de nosotros o equipo que tengas en tu página web puedes servirte del video marketing.
El video marketing es una estrategia basada en la creación y promoción de contenido audiovisual con la finalidad de dirigir dicho contenido a nuestro público objetivo. Hoy en día existen numerosas formas de hacer vídeos para tu clínica de forma económica y sencilla.
Puedes realizar un video en el que los pacientes puedan poner cara al especialista o profesionales de la clínica hablando de un tema con propiedad y demostrando que sois expertos en un tratamiento. Esto os ayudará a genera confianza y fiabilidad.
Buen posicionamiento
El posicionamiento nos ayuda a generar confianza, fidelidad, seguridad, y transmite la sensación de ser la mejor oferta del mercado solo por el hecho de que los buscadores la premian. Los pacientes asocian el posicionamiento a la calidad del servicio. El hecho de aparecer entre los primeros resultados supone ser una clínica de prestigio, con buenos servicios y buenas opiniones por parte de otros pacientes.
¿Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google? Puedes empezar por crear una página web que tenga una buena arquitectura y subir contenido de calidad e interesante para tus pacientes. Pero el SEO no es solo eso, este se debe trabajar de forma continua y realizando otras muchas acciones incluso fuera de tu sitio web.
En nuestra agencia de marketing médico utilizamos las técnicas más avanzadas para situar tu clinica en los primeros puestos de Google. Las acciones que nuestro equipo realiza dentro y fuera de tu web harán que obtengas los resultados deseados y que aumente la visibilidad y el tráfico de tu sitio web.
Pero también es muy importante el SEO Local y este se trabaja a través de la ficha de Google My Business que además de ayudarnos a establecernos en las primeras posiciones del buscador, nos ayudará a ofrecer datos como nuestra localización exacta, teléfono, etc. Las reseñas son otro aspecto importante ya que al contar con opiniones positivas mejorará nuestra reputación con respecto a nuevos pacientes.
Presencia omnicanal
Conecta con tu público en distintos canales (redes sociales) y crea una comunidad. La información debe estar alineada. Las redes sociales son una de las maneras más fáciles de llegar y conectar con tu público, interactuar con ellos y estar al tanto de todo aquello que necesitan.
Al usarse de manera inteligente, las redes sociales pueden convertirse en una poderosa herramienta de negocios. Algunas de las oportunidades y beneficios por las que tu clínica debe estar en las redes sociales es porque te permiten:
- Aumentar la tasa de conversión de contactos (leads) a pacientes.
- Potenciar tu imagen de marca.
- Conocer más a tus pacientes.
- Línea de comunicación directa con pacientes actuales y potenciales.
- Dar a conocer tus instalaciones y a los profesionales.
- Ofrecer testimonios de tus pacientes acompañados de fotos del antes y el después.
- Informar de promociones.
- Publicidad de pago en redes.
- Incrementar el tráfico a tu web.
- Ayudar al posicionamiento SEO.
- Fidelizar pacientes.
Feedback
Toma nota de las opiniones de tus pacientes, tanto de las positivas como de las negativas. ¡Potencia las fortalezas y mejora tus debilidades! Para los pacientes es un esfuerzo el tener que valorarnos, ya sea positiva como negativamente.
Por eso, debemos hacer que el proceso de valoración sea didáctico y entretenido. Además, el paciente se sentirá escuchado si respondemos a estas valoraciones por lo que es recomendable dedicarles al menos el mismo tiempo que ellos nos han dedicado a nosotros.
No tenemos por qué alarmarnos si obtenemos una mala reseña o valoración, ya que si la gestionamos bien puede ser positiva. De hecho, esta nos servirá como información futura para nuestro crecimiento continuo.
Descarga ahora gratis nuestra guía y consigue más pacientes en 5 pasos. Si lo necesitas ponte en contacto con nuestra agencia de marketing del sector sanitario para que nuestro equipo de profesionales te ayude a conseguirlo de forma rápida y eficiente.