Consigue visibilidad para tu clínica en Internet

¿Qué es la visibilidad en Internet?

La visibilidad es la facilidad con la que una marca, en este caso una clínica, puede ser encontrada, vista y conocida por su público objetivo en internet. Así, mediante la visibilidad online podemos conseguir nuestro objetivo principal: que nuestros potenciales clientes nos encuentren y descubran lo que ofrecemos.

Es muy importante diferenciar visibilidad online de presencia online, ya que la presencia online solo significa que nuestra clínica está en internet (con un blog, una página web, redes sociales, etc.), pero no significa que nuestro público objetivo vaya a ser capaz de encontrarnos.

Para que esta presencia online se transforme en visibilidad online es necesaria una buena estrategia de marketing que se encargue de que nuestra clínica sea lo más fácil posible de encontrar en internet, y situarnos así por encima de nuestra competencia.

¿Por qué es importante que mi clínica tenga visibilidad en internet?

Tener visibilidad en internet es algo fundamental hoy en día, ya que como decíamos anteriormente, una mayor visibilidad en internet significa un mayor tráfico de clientes potenciales y, en consecuencia, un mayor número de usuarios que se convierten finalmente en clientes.

Sin embargo, cabe destacar que la visibilidad en internet tiene que estar orientada a ganar conversiones, no sirve de nada la visibilidad a cualquier precio. Así, si tenemos una gran visibilidad, pero no son el target adecuado o nuestra web no está optimizada para convertir a esos usuarios en clientes, nuestra inversión no tendrá el retorno que deseamos.

De este modo, lo que conseguiremos con una buena estrategia para crear visibilidad online es una mayor facilidad para lograr nuestros objetivos, sean cuales sean, ya que una mayor visibilidad en internet (de calidad) siempre se traducirá en más contactos y, por consiguiente, en más ventas.

Formas de dar visibilidad a mi clínica

Podemos conseguir dar visibilidad online a nuestra clínica por medio de muchas vías diferentes, pero será la combinación estratégica de todos estos medios la que hará que consigamos el resultado que buscamos.

  • SEO

Las siglas SEO significan “Search Engine Optimization” y hacen referencia a la optimización del posicionamiento en motores de búsqueda de forma natural. Así, mediante diferentes acciones en nuestro sitio web (que no conllevan un coste adicional) podemos lograr aparecer en los primeros puestos de los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Este es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir visibilidad, ya que cuánto más arriba se encuentre la web de tu clínica en los resultados de búsquedas, conseguirás un mayor tráfico de usuarios y, por consiguiente, un mayor número de clientes.

  • SEO Local

El SEO Local es otra herramienta fundamental a la hora de ganar visibilidad y, sin embargo, hay muchas empresas que todavía no lo están aprovechando de manera adecuada.

Cuando hablamos de SEO local nos referimos a la ficha de Google My Business. Google My Business es una herramienta de Google, gratuita, que sirve para crear una ficha con tos los datos e información sobre nuestro negocio, además de contener publicaciones y reseñas. Este posicionamiento local es muy efectivo, ya que se mostrará al comienzo de los resultados de búsqueda y más del 50% de los clics, van a parar a los tres primeros resultados.

  • Campañas Ads en RRSS y buscadores

La publicidad, tanto en los buscadores (Google Ads) como en redes sociales (Facebook Ads, sobre todo) es otro de los factores que nos ayudará a dar visibilidad a nuestra clínica. Mediante este tipo de anuncios conseguiremos visibilidad de una forma mucho más rápida que con el posicionamiento SEO. Aunque, para que una campaña de este tipo funcione bien y nos de buenos resultados, es muy importante que esté bien estructurada y optimizada para que, como hemos dicho al principio, se dirija única y exclusivamente a usuarios que forman parte de nuestro público objetivo.

  • RRSS

Las redes sociales es otro factor al que podemos recurrir para ganar visibilidad en internet. Además, hay que resaltar que su coste es muy bajo o nulo y nos puede ayudar a encontrar fácilmente a nuestros clientes potenciales y llegar hasta ellos. Si logramos utilizarlas bien y aportar a los usuarios contenido de calidad, podremos conseguir dar visibilidad a nuestra clínica e, incluso, crear una comunidad entorno a tu negocio y tus servicios.

  • Email marketing

Este tipo de estrategia de marketing, combinada con otras acciones, puede ayudarnos a aumentar nuestra visibilidad, pero, sobre todo, a convertir a más clientes potenciales en clientes reales, ya que esta herramienta se utiliza fundamentalmente para llevar a cabo acciones de remarketing. Así, mediante mensajes personalizados que llegan al correo del usuario, conseguiremos crear una red de consumidores potenciales invirtiendo muy poco dinero.

  • Crear perfiles en directorios

Estar presente en un directorio online puede reportarnos un gran número de ventajas, ya que, si nos encontramos en este tipo de web, llegaremos a personas que buscan un tipo de servicio similar al nuestro, por lo que será más fácil que nos encuentren nuestros clientes potenciales. Además, aparecer en un buen directorio web nos ayudará también a mejorar nuestro posicionamiento SEO.

  • Desarrollar webinars y conferencias online

Los webinars o las conferencias online son herramientas muy efectivas que nos ayudarán a que las personas conozcan nuestros servicios, a la vez que les aportamos un contenido de calidad y relevante. Esto aumentará nuestra autoridad y hará que aumente nuestra posibilidad de alcanzar al público objetivo.

  • Marketing de contenidos: blog actualizado, contenido periódico y contenido original.

Relacionado con el punto anterior, con el marketing de contenidos también buscamos aportar información valiosa y de interés para nuestros usuarios. Con este tipo de marketing no se persigue el objetivo de vender nuestros servicios, sino que buscamos entretener y ayudar al usuario para que así finalmente llegue a tu web, y cuando lo haga tenga una visión y unas asociaciones positivas hacia tu clínica.

  • Influencers

Por último, los influencers son una de las herramientas más novedosas para conseguir visibilidad, ya que aumentará en gran medida la notoriedad de nuestra clínica, sobre todo en las redes sociales, y hará que aumente en gran medida el tráfico a nuestra web y, por consiguiente, las conversiones. Siempre que acertemos en escoger a un influencer que pueda estar relacionado de alguna forma con nuestra clínica y pueda aportar connotaciones positivas a la misma. Cabe resaltar que, para sacar el máximo partido a estas herramientas y lograr optimizar tus estrategias de marketing al máximo, lo más conveniente es que te pongas en manos de especialistas. Además puedes descargar nuestra infografía en la que te contamos todo esto pero de forma más visual y atractiva. ¿Te animas? Solo tienes que hacer clic aquí.

Si aún asi necesitas más información o quieres saber cómo lograr que tu clínica tenga una mayor visibilidad, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas, estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas

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En este articulo os vamos a hablar de como conseguir visibilidad para tu clinica en internet y como posicionar tu web en las primeras posiciones de google.
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