Descubre los beneficios del calendario editorial para tu clínica

Al crear una página web o al abrir perfiles en redes sociales para una clínica se empieza a publicar con mucha frecuencia contenido variado, de calidad y con ideas muy originales. Sin embargo, con el paso del tiempo la frecuencia y la calidad de las publicaciones comienzan a disminuir, ya que no se dedica tanto tiempo ni tantos recursos a su mantenimiento. Para evitar que esto pase se puede utilizar un calendario editorial o de contenidos.

El calendario editorial es una herramienta muy útil y efectiva a la hora de planificar de forma ordenada los contenidos que se van a publicar en redes sociales y en los blogs de las páginas web. Con esta herramienta se consigue marcar una hoja de ruta y un marco de referencia a la hora de publicar contenidos.

Desde de la Agencia de Marketing Digital Más Pacientes queremos contarte todas las ventajas y beneficios que tiene el calendario editorial para tu clínica.

Beneficios de utilizar un calendario editorial

Como comentábamos anteriormente la falta de tiempo y de una buena planificación acaba derivando en el abandono o el mal uso de los blogs y las redes sociales. Para evitar esto el calendario editorial ofrece numerosas ventajas.

  • Optimiza el tiempo. En muchas ocasiones el tener que buscar o pensar temas para publicar contenido en el blog o en las redes sociales requiere de una inversión de tiempo considerable, que en muchas ocasiones no se tiene. Este problema se pude solucionar con un calendario editorial. Ya que, al estar todos los temas definidos con anterioridad, no hay que malgastar el tiempo pensando en que es lo próximo que se va a publicar. Además, se evita que se publique contenido duplicado, o que se repitan temas que ya se han publicado.
  • Permite una planificación a lo largo del tiempo. Con el calendario editorial se consigue evitar que el redactor de contenido se quede sin ideas o no sepa que publicar. Al estar todos los temas definidos previamente es mucho más fácil ponerse a crear o editar el contenido que se va a publicar esa semana, lo que hace que el proceso sea más rápido y eficiente, disminuyendo de esta forma la pérdida de tiempo.
  • Ayuda a definir la periodicidad de las publicaciones. En muchas ocasiones las clínicas publican contenido, pero no lo hacen con regularidad o con frecuencia, lo que puede provocar que las redes sociales o la web parezcan abandonadas. Gracias al calendario editorial se puede conseguir un buen rimo de publicaciones, en donde se defina que días o semanas se va a crear y publicar contenido nuevo. Esto ayuda a evitar que pasen largos periodos de tiempo de inactividad, y mejora el aspecto de la web y de las redes, de cara al público.
  • Permite definir fechas importantes. Al poder definir con anterioridad todas las publicaciones que se van a realizar, se pueden tener en cuenta algunas fechas especiales en las que lanzar ofertas o promociones, como en el Black Friday. O crear contenido especial para fechas señaladas como la navidad, en la que se puede felicitar las fiestas o hacer algún tipo de publicación diferente.
  • Aumenta el contacto con los seguidores. Publicar contenido con regularidad y de calidad hará que los seguidores visiten con más frecuencia tu perfil y aumentarán las probabilidades de que interactúen más con él. Esto también derivará en que el tráfico al blog de tu web aumente, permitiendo que se cree una “comunidad” entorno al perfil de la clínica en las redes. 

¿Qué elementos debe tener un calendario editorial?

Para realizar un calendario editorial eficiente este debe contener algunas cosas básicas para que la información que se coloque en el este clara y ordenada.

Algunos de los elementos que debe tener el calendario editorial son: El titulo o nombre del articulo o post que se va a publicar; las fechas definidas de cuándo se va a realizar la publicación. También debe aparecer definido el formato de la publicación (por ejemplo: post, infografía, video, podcast, etc.). Otro elemento fundamental es tener definidos los objetivos que se quieren alcanzar con esa publicación; a que publico objetivo se quiere llegar o se desea impactar; y tener bien definido el call to action que se va a colocar en cada una de las piezas que se quieren publicar.

De esta forma se puede observar de un solo vistazo los elementos más importantes que se deben tener en cuenta para realizar las publicaciones en las fechas que se han definido con anterioridad.

Desde Más Pacientes esperamos que todos estos consejos te hayan servido para saber la importancia de un calendario editorial, y los beneficios que tiene para tu clínica. Si necesitas más información no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte lo mejor para tu negocio.

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Descubre los beneficios del calendario editorial para tu clínica
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El calendario editorial es una de las herramientas más útiles y eficaces que hay a la hora de saber cuando se va a publicar contenido en las redes sociales o en el blog de la clínica. Descubre en este artículo todos sus beneficios.
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