Hoy en día Facebook es la red social más utilizada del planeta, lo que permite a muchas personas estar conectadas con sus amigos o familiares. Sin embargo, esta red social no solo es útil para conectar a personas en distintos puntos del planeta; también ofrece una gran cantidad de oportunidades para las empresas.
Al ser un gran canal de comunicación, Facebook permite a las clínicas estar conectadas con los pacientes, interactuar con ellos, saber cuáles son sus necesidades y que es lo que demandan. Esto convierte a esta red social en una herramienta de comunicación muy potente que permite atraer y fidelizar nuevos pacientes, ofreciéndoles un servicio más completo y personalizado.
Desde Más Pacientes somos expertos en gestión de redes sociales, por ello en el artículo de hoy te contamos cuáles son los principales beneficios de que tu clínica este presente en Facebook.
Ventajas y beneficios de Facebook para las clínicas
Como comentábamos anteriormente, Facebook es una herramienta de comunicación muy potente para las clínicas. Entre los principales beneficios que ofrece están:
- Atraer nuevos pacientes. Una de las principales ventajas que tiene Facebook es que permite a las clínicas atraer nuevos pacientes. Si se crea contenido de calidad, y se mantiene una buena interacción con los seguidores, Facebook nos permitirá tener un mayor alcance, lo que se traduce en más posibilidades de captar nuevos pacientes. Por ello es fundamental publicar y comentar de forma detallada los servicios y productos que se ofrecen en la clínica.
- Crear publicidad. Uno de los mayores beneficios de Facebook es que permite crear anuncios publicitarios a muy bajo coste. Además, gracias a las distintas herramientas que ofrece se puede segmentar la publicidad en función de las necesidades u objetivos de la clínica. De esta forma se consigue impactar a las personas que se quieren de forma directa, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de generar nuevos pacientes.
- Mejorar la imagen de la clínica. El hecho de que la clínica tenga una cuenta en Facebook ayuda a mejorar la imagen y la percepción que tienen los pacientes de ella. Por ello es fundamental crear contenido calidad, que muestre cuáles son los valores de la clínica.
El tener una buena imagen de marca es fundamental para atraer nuevos pacientes y retener a los que ya lo son, por ello es fundamental cuidar al máximo todos los detalles.
- Gestionar crisis. Como comentábamos anteriormente Facebook es un gran canal de comunicación que ofrece una gran cantidad de datos y variables. Por ello, en casos de crisis nos permite gestionar de forma rápida la situación, para reconducirla y evitar que vaya a más.
- Gran capacidad de segmentación. Facebook es una red social presente en casi todos los países del mundo. Por ello permite a las diferentes empresas o clínicas segmentar a quien se quieren dirigir en función de sus necesidades y objetivos. Es decir, con Facebook puedes llegar a cualquier parte del mundo y ofrecer tus servicios; o segmentar por nicho de mercado, zona geográfica, sexo, etc.
- Mejorar el SEO y aumentar el tráfico. Estar presente en Facebook puede ayudar a aumentar el número de vistas a la página web de la clínica, ya que permite vincular ambas cosas. Por ello es fundamental tener unos contenidos adecuados tanto en Facebook como en la página web, para que estén sincronizados y tenga todo el mismo sentido. De esta forma se logra mejorar el posicionamiento SEO, y aparecer en los primeros resultados de las páginas de búsquedas.
- Crear eventos presenciales. No todo lo que ofrece Facebook es online, esta red social también permite crear eventos y publicitarlos, para que los seguidores se acerquen físicamente a la clínica y la conozcan. Esto permite saber si los eventos que se realizan son interesantes para los seguidores, o no lo son.
- Medición de resultados. Como comentábamos anteriormente Facebook nos ofrece una gran cantidad de datos y de variables que nos permiten medir si las publicaciones que se realizan son buenas o no. De esta forma se pude conocer los resultados de cada una de las acciones que se lleven a cabo en la red social y el rendimiento que están teniendo.
- Competencia. Al ser una plataforma tan popular es muy probable que la competencia también este presente en la red social. Esto es una gran oportunidad para conocer que servicios ofrecen otras clínicas, y que puntos debemos mejorar nosotros.
El hecho de que nuestra clínica tenga un perfil o página en Facebook ofrece una gran oportunidad de atraer nuevos pacientes, dando a conocer los servicios y productos. Por ello es fundamental para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital estar presente en esta red social.
Desde Más Pacientes somos expertos en gestión de redes sociales. Si quieres más información sobre como gestionar las redes sociales de tu clínica, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.