En numerosas ocasiones tan solo se asocia la importancia de tener una buena imagen a lo que los pacientes se encuentran al entrar en la clínica. Este hecho es algo que, a pesar de que tiene su parte verídica, no es del todo cierto. Mantener un buen diseño en interior y exterior de clínicas es fundamental y por ello el cuidado de los interiores y fachadas debe ir siempre de la mano para ofrecer un servicio óptimo a los pacientes.
Desde Mas Pacientes te queremos dar diferentes técnicas para poder lograr que tus pacientes piensen realmente lo que quieres transmitir así que por este motivo hoy traemos una serie de consejos a tener en cuenta para la decoración del interior y la fachada de tu clínica:
Luminosidad. Contar con una buena iluminación es fundamental para transmitir una sensación de limpieza y pureza. Además, los colores blancos resultan todo un acierto para transmitir también estos valores. Es importante también que no sea excesiva para que no moleste a los pacientes.
Colores corporativos. Resulta imprescindible que los colores decorativos de tu clínica estén a su vez empastados con los colores corporativos de tu imagen. Para las clínicas suelen ser recurrentes los colores azules o verdes ya que transmiten profesionalidad y calma.
Uniforme del personal. Parece una tontería pero el hecho de que todos los miembros de la clínica lleven el mismo uniforme suma puntos a la hora de dar una buena imagen. De esta forma no solo mostrarás una imagen elegante sino que, además, de cara al paciente le resultará muy sencillo para localizar fácilmente al personal de la clínica. Si además diferencias los colores entre los diferentes cargos (dentro de los corporativos) será mucho más sencillo.
Vinilación o decoración. Decorar una clínica no resulta tarea sencilla y es importante planteárselo y estudiarlo muy bien. Ten en cuenta que lo más seguro es que la decoración la mantengas durante 5 o 10 años ya que realizar una reforma es costoso económicamente. Debe estar acorde con las tendencias existentes pero también se debe tener en cuenta el paso de los años y su utilidad con el mismo. De igual manera, destacamos el uso de los vinilos porque resultan muy creativos y permiten crear espacios cambiantes debido a su flexibilidad y su coste económico. Otro de los puntos que cabe mencionar es el tema de la carteleria digital o los elementos tecnológicos ideales para informar a los pacientes durante su espera en nuestra ala de espera.
Confort. Que un paciente se sienta cómodo en nuestra clínica debe ser nuestro principal objetivo y por ello es fundamental que como clínica logremos conseguirlo. Olvidarse del hecho por el que van a la clínica o enfrentarse a esos posibles miedos que le supone a un paciente acudir a un tratamiento son dos de las tareas que debes apuntar en tu lista. Añadir wifi, salas interactivas para niños y contar con una máquina de café o bebidas son dos aspectos que estamos seguros que tus pacientes agradecerán.
Estos son algunas de las recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de decorar tu clínica. Con ello, podrás crear un espacio único que incite a entrar a los pacientes y la fidelización de estos. ¡Recuerda que cada detalle suma a la hora de conseguir pacientes!