Consejos para el diseño de clinicas

Como comentamos en el apartado de diseño de interiores y de fachadas, es imprescindible tener una buena presencia física en las clínicas para, aparte de ofrecer un servicio óptimo a los pacientes, hacerles sentirse cómodos en la clínica por un lado, y con ganas de entrar por otro, gracias al diseño de escaparate y fachada.

Existen diferentes técnicas que pueden hacer que los pacientes potenciales piensen de nuestra clínica exactamente la imagen que les queremos transmitir. Estableciendo pocos productos en el escaparate para dar sensación de exclusividad y elegancia o muchos y muy juntos para dar sensación de venta masiva o promocional, por ejemplo.

Aquí os traemos una serie de consejos a tener en cuenta para la decoración del interior y la fachada de tu clínica:

⇒ Atemporalidad de la decoración: es importante tener en cuenta que la decoración va a mantenerse durante al menos cinco o diez años, ya que el cambio y la reforma son costosos. Para ello, hay que utilizar una decoración de acorde con las tendencias existentes pero que también tengo un toque atemporal, que pueda seguir siendo útil años más tarde, sin dejar de ser anticuado.

⇒ Luminosidad: es vital tener una clínica con una buena iluminación para dar sensación de limpieza y pureza. También nos podemos ayudar de colores blancos para reforzar esta percepción.

⇒ Colores: como hemos dicho, el blanco transmite higiene, el azul tranquilidad y profesionalidad, el verde calma o el amarillo

⇒ Marketing y colores corporativos: ¿qué mejor sitio que nuestra propia clínica para realizar publicidad? Podemos aprovechar las zonas de la clínica para decorarla de acuerda a nuestros colores corporativos, establecer nuestro logo alrededor de esta, cartelerías digitales para dar información de nuestros servicios en salas de espera o en la recepción o simplemente para establecer folletos y flyers que pueden ser cogidos por nuestros pacientes.
Vinilo: una forma sencilla, creativa y económica de decorar una clínica es utilizar dibujos o formas de vinilo, que nos permiten crear espacios totalmente cambiados gracias a sus formas y flexibilidad.

Ambiente de confort: para crear una clínica en la que los pacientes se sientan cómodos y olviden por un momento los posibles miedos que tienen de entrar a la cita, se pueden utilizar técnicas como la clásica presencia de revistas para amenizar la espera, wi-fi gratis, juegos interactivos si es una clínica con tratamientos infantiles, o una máquina de bebida o café. Por otro lado, el olor y las salas insonorizadas favorecerán un buen clima también a través de los sentidos.

⇒ Uniforme del personal: también podemos aprovechar la vestimenta de nuestros empleados para diferenciarnos y ser creativos, elegantes o dar sensación de profesionalidad y limpieza.

Estos son algunas de las recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de decorar tu clínica. Con ello, podrás crear un espacio único que incite a entrar a los pacientes y la fidelización de estos. ¡Recuerda que cada detalle suma a la hora de conseguir pacientes!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.