Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos para clínicas, médicos y prácticas médicas 

Muchos médicos y propietarios de clínicas tienen problemas para mantener a sus pacientes comprometidos con sus tratamientos. Las clínicas que utilizan marketing de contenido para mantenerse en contacto con los pacientes pueden aumentar el compromiso de los pacientes  que acuden a su clínica. Sin embargo, mantenerse en contacto con sus pacientes anteriores o con los posibles pacientes por venir, normalmente requiere cierto tiempo y esfuerzo. La clave está en saber algunas técnicas para crear contenido de calidad, instructivo y compartirlo de manera constante. El contenido debe considerar tanto las necesidades de los pacientes como los parámetros de los motores de búsqueda. Ambos son igualmente importantes. 

¿En qué consiste el contenido y por qué es importante? 

1) Texto, palabras y oraciones: información útil para el lector. 

2) Imágenes con etiquetas relevantes y enlaces. 

3) Videos, diagramas y otras ayudas visuales que apoyan los encabezados principales, subtítulos y el texto del párrafo en sí. 

Esta información será absorbida por sus pacientes potenciales y existentes en forma de blogs, publicaciones escritas o en imágenes en redes sociales, boletines por correo electrónico, mensajes de texto SMS en dispositivos móviles, etc. Por lo tanto, su contenido de marketing médico debe ser interesante, atractivo, útil y proporcionar valor. El contenido de calidad único en su propia página web es el factor más importante para obtener mejores clasificaciones SEO para médicos y consultorios médicos. 

Entre las industrias que mejor se adaptan a la medida del marketing de contenidos, está el campo de la medicina. Es una industria donde todos los clientes (pacientes) tienen preguntas que están desesperados por responder. Y qué mejor manera de responder esas preguntas que con el marketing de contenidos. 

6 consejos para redactores de contenido en marketing médico 

  1. Comience con el fin en mente. En el encabezado 1 o título, use la palabra clave principal específica. 
  2. El encabezado 2 o subtítulo debe tener información de respaldo relacionada con la palabra clave específica principal. 
  3. Comience con un párrafo corto. Comience con un párrafo corto. Diríjase a la audiencia con palabras sencillas y aquellas útiles llamar la atención del lector y crear empatía con él. 
  4. Use una imagen o video a continuación. Si usa un video, manténgalo corto y directo al objetivo. Asegúrese de que el video esté integrado dentro de la página para asegurarse que el usuario no se aleje de la misma. 
  5. El resto de la página debe tener ejemplos y testimonios combinados con imágenes e información adicional útil y de apoyo relacionada con la palabra clave específica principal. 
  6. El llamado a la acción puede estar en cualquier parte de la página. Un formulario de contacto o enlace a una acción específica es una excelente estrategia. 

Estrategia de contenidos para su sitio web de marketing médico 

Cada página en su sitio web debe ser creada con la Estrategia ACA. (Atención, cuidado, amor.) 

Atención: ¿La página recibe la atención del paciente? Si un paciente está buscando «Exámenes de sangre», ¿tiene información útil referente a ese tema en su página? 

Cuidado: ¿La página proporciona información útil para los motores de búsqueda? Los motores de búsqueda aman las páginas con contenido único y de calidad: el contenido debe tener una alta puntuación de relevancia. 

Amor: ¿Está la página escrita con Amor y enfoque, para proporcionar información útil para el lector? ¿Tiene texto de calidad, imágenes relevantes y enlaces a videos útiles? 

SEO para prácticas médicas usando contenido 

Agregar contenido único y de calidad a su sitio web con encabezados y etiquetas adecuados es muy importante. Una estrategia de marketing de contenido eficaz es clave si desea aumentar la atracción de nuevos pacientes y obtener un mayor valor de por vida para los pacientes existentes. Considere lo siguiente al respecto: 

  • El contenido debe ser único y proporcionar valor al lector. 
  • El contenido debe evitar ser plagiado. 
  • Incluya contenidos sobre las prácticas médicas presentes en su Clínica. 
  • Incluya contenido sobre temas médicos. 

Marketing de contenido utilizando estrategias de SEO 

Alcanzar los mejores rankings de SEO para médicos y consultorios médicos es un proceso y no una simple configuración de una sola vez. Requiere mucho tiempo, requiere un conocimiento profundo de su propio negocio y la tecnología de los motores de búsqueda. Debe saber que cuesta tanto dinero como tiempo obtener resultados reales, y a medida que avance en el camino, descubrirá nuevas áreas al respecto en la que su negocio puede mejorar.  

Su público objetivo son los motores de búsqueda y los pacientes potenciales. Ambos son igualmente importantes. Su contenido debe estar diseñado para atraer a ambos. 

El contenido es el rey 

Concéntrese en el contenido que beneficie a sus prospectos y pacientes existentes. Esto significa que el contenido único y de calidad en su propio sitio web es la clave. Contenido significa texto, imágenes, etiquetas, palabras clave, videos, etiquetas de video. Esta es una información útil que puede beneficiar a sus clientes potenciales. Mencione y enfóquese en los beneficios y resultados que ofrece a sus clientes, muestre ejemplos, opiniones y comentarios de pacientes satisfechos. Debe incluir sus servicios para pacientes,  ofertas especiales y promociones en su sitio web para atraer a nuevos clientes. Cree páginas que lleven a un visitante a solicitar más información, y capture su correo electrónico, número de teléfono, etc. Asegúrese de agregar contenido nuevo constantemente y mantenga su sitio web interesante para posibles clientes potenciales.  

Hay cientos de otros factores a considerar, pero recomendamos que sus contenidos sigan siendo el factor más importante. Aquí hay elementos adicionales relacionados con el contenido en los que debe enfocarse. Esta lista está diseñada para que usted entienda que tiene 2 audiencias: número 1, humanos (sus pacientes) y numero 2, los motores de búsqueda. 

Edad del dominio / sitio web. 

Si su sitio web ha estado en el Word Wide Web durante 3 años y Google, Bing, Yahoo lo han catalogado (incluso si no tiene buenos rankings, y está en la página 3), es mejor que trabaje y mejore este sitio que creando una marca nueva URL / dominio. La edad importa, en este caso es como el vino, más viejo equivale a mejores oportunidades para mejorar el SEO. 

Diseño del sitio web.  

Cada página debe ser creada con cuidado, amor y atención. Los mejores resultados se han logrado al tener H1, H2, imágenes (con las etiquetas adecuadas) y el texto del párrafo adecuados. Seguido de subtítulos, texto de párrafo, con imágenes mezcladas. 

Contenido de cada página. 

El contenido copiado o plagiado no es la mejor vía para el éxito. Si debe incluir contenido copiado, debe tener etiquetas «NOFOLLOW». Esto le dice a los motores de búsqueda que ignoren la página. Los humanos (sus pacientes) aún pueden leer las páginas, pero los motores de búsqueda las ignorarán si contienen estas etiquetas. 

Contenido de la página Google My Business.  

Tu página Google My Business es extremadamente importante. Se requieren 11 pasos adicionales para asegurarse de que su página Google  My Business  sea efectiva. Una vez considerado esto, entonces siga exactamente los mismos pasos para la página de negocios de Facebook y luego la página de directorio en Yelp. La información en estos 3 directorios debe reflejar lo mismo que está en su sitio web. 

Contenido de las redes sociales.  

Para los médicos y las prácticas médicas, Facebook sigue siendo la fuente principal de nuevos clientes potenciales (sin contar las Búsqueda a través de Google). Facebook, Yelp, Linkedin y Yahoo/Bing son muy buenos lugares para asegurarse de que su negocio aparezca listado. 

Contenido de sus comentarios en línea.  

Para los médicos y las prácticas médicas, las opiniones de los pacientes pueden convertirle en un héroe o en un cero a la izquierda. Así que el número de opiniones positivas es importante para los buscadores como Google, pero para los médicos, las reseñas escritas por los pacientes son más importantes.  

Ventajas de la creación de contenido único. 

  1. El contenido puede hacer que la comercialización de sus servicios florezca. 
  2. El contenido puede hacer que su publicidad sea irresistible. 
  3. Las redes sociales aman el buen contenido. 
  4. El marketing por correo electrónico con contenido de buena calidad le dará tasas de apertura más altas. 
  5. Lo mejor de todo: los pacientes aman el contenido útil. 

Conformidad con las normas de la Comunidad Médica 

El cumplimiento de las normas éticas y legales de la Comunidad Médica, debe ser un punto de principal relevancia cuando se trata de la industria de la salud. Tienen que asegurarse de que todo lo que hacen cumpla con las normas éticas y legales de la Comunidad Médica, de lo contrario, corren el riesgo de incurrir en multas masivas, sanciones o incluso la pérdida de una licencia. Pero no hay que temerlo cuando se trata de marketing. Usted solo necesita ser consciente de ello. Aquí hay algunas reglas básicas cuando se trata de cumplir con su comercialización: 

  • No cree ningún tipo de marketing con la intención de diagnosticar o tratar una enfermedad. 
  • Nunca use la información del paciente para fines de marketing, a menos que el paciente le haya dado permiso explícito por escrito. 

Comprenda que todo el contenido que cree viene con una cantidad innata de autoridad y, por lo tanto, debe interpretarse como un consejo experto. Mientras considere estos consejos, todo debería estar bien. 

¿Qué contenido funciona bien para la industria médica?  

Si va a crear una publicación de blog, asegúrese de que esté respondiendo una pregunta que sea pertinente para su audiencia. Por lo tanto, si usted tiene una clínica de pediatría, consideraría responder las preguntas que los padres a menudo hacen a los pediatras en su oficina. Esto les ayudará a comprender la salud de sus hijos y le ayudará a generar confianza con ellos. Recordemos que el objetivo del marketing de contenidos es construir una relación de confianza entre usted y sus clientes. 

Otra gran estrategia de contenido que hemos visto dar resultados es realizar una sesión de preguntas y respuestas de médicos. Esto se puede lograr mediante un seminario web. En el seminario web, los pacientes pueden iniciar sesión y hacer cualquier pregunta general que puedan tener. El profesional de la salud elegido para tal tarea puede responder la pregunta, o puede hacer arreglos para una cita de seguimiento en la oficina. Esto no es telemedicina, sino que brinda acceso a la experiencia de su empresa y a su audiencia, varias docenas a la vez. 

Y otra excelente pieza de contenido es un manual o guía. Al igual que las publicaciones del blog, las guías son una excelente manera de responder preguntas para sus pacientes. Excepto que ahora los usuarios podrán descargarlos, leerlos cuando lo deseen o compartirlos con amigos y familiares. 

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