Elementos imprescindibles que debe tener una web profesional

Cada vez hay más páginas web en Internet, estar presentes en el mundo digital y tener una web profesional ya no es una novedad. Tenemos que diferenciarnos del resto y nuestra web debe tener un valor añadido con respecto a las páginas web de nuestra competencia. Por eso, es muy importante que antes de crear una web profesional, nos paremos a pensar en los elementos que son imprescindibles para triunfar en Internet. Desde Maspacientes os vamos a contar 10 elementos imprescindibles que no pueden faltar en la web de tu clínica:

  1. Nombre del dominio fácil de recordar. El nombre del dominio es el nombre que va a tener la url de tu web, por ejemplo: www.maspacientes.es. Debe ser un nombre sencillo de recordar y no tiene por qué coincidir con el nombre de la empresa. Otro ejemplo de un buen nombre de dominio sería: www.clinicadeesteticamostoles.com si mi clínica de estética está en Móstoles, aunque se llame María Rodríguez Estética.
  2. Hosting seguro. Debes asegurar de contratar una buena empresa para mantener tu hosting seguro, porque es muy imposible que tu información esté protegida, si hay algún tipo de imprevisto o si no lo hay.
  3. Home o página de inicio impactante. Es muy importante que la web profesional cuente con un buen diseño, pero es imprescindible que la home impacte en los usuarios y contenga una o varias fotografías atractivas, porque es la primera página que verán y la que actúa como tarjeta de presentación.
  4. Debe ser intuitiva y debe tener una buena usabilidad. En la actualidad a los usuarios les gusta la inmediatez y no tienen paciencia, si no encuentran en tu web lo que buscan en cuestión de segundos, se irán sin dudarlo. El elemento que debe estar más visible son los datos de contacto, ya sea el teléfono o el email.
  5. Incluir sección de Quiénes Somos. Es clave que los posibles pacientes nos pongan cara y sepan quiénes somos, nuestra experiencia y nos conozcan un poco más. Esta sección es una forma de transmitir confianza y que apuesten por nosotros.
  6. Incluir la sección de Blog Corporativo / Noticias /Artículos. Además de incluir en menú la sección de blog o noticias, debemos publicar periódicamente contenido de calidad que incluya las palabras clave por excelencia, porque es otro medio por el que un posible cliente puede visitar nuestra web y contactarnos. Por eso, el contenido debe estar relacionado con los servicios que ofrecemos y debe ser de interés para nuestro público objetivo. ¿Qué temas le interesa a nuestro target? ¿Cuáles son sus gustos y preferencias? Estas son algunas de las preguntas que nos debemos hacer antes de crear contenido.
  7. Geolocalización y SEO local. Cada vez son más las búsquedas que se realizan a través de dispositivos móviles, por eso es imprescindible que incluyamos la dirección de nuestra clínica y Google sepa dónde estamos para mejorar nuestro posicionamiento y aparecer en los primeros resultados en buscadores.
  8. DIseño responsive. Los usuarios deben poder navegar y ver la web desde cualquier dispositivo perfectamente, ya sea un ordenador, ipad, dispositivo móvil o cualquier otro. Por eso, en la actualidad las web profesionales se crean directamente con este elemento, adaptándose a cualquier dispositivo.
  9. Incluir botones de redes sociales. Incluyendo los botones en la página web es una forma de que los usuarios sepan que estamos presentes en estas plataformas y puedan informarse más acerca de la clínica, estando al día de todas las novedades. Además, es un canal perfecto para el trato directo con el cliente y poder resolver todas sus dudas.
  10. Presencia en la web de imágenes, vídeos y contenido multimedia. Una buena forma de que los usuarios permanezcan en nuestra web y se interesen por nuestros servicios es transmitir la información a través de vídeos, infografías, etc y de una forma atractiva.

Estos son 10 elementos imprescindibles que debe tener una web profesional y que nos garantiza el éxito. En Maspacientes creamos páginas web desde 0 adaptándonos a cada cliente, según sus objetivos y preferencias. Además, estas páginas web las posicionamos para que aparezcan en las primeras posiciones de Google y así poder conseguir nuevos pacientes.



Summary
Elementos imprescindibles que debe tener una web profesional
Article Name
Elementos imprescindibles que debe tener una web profesional
Description
En este artículo vamos a contar los elementos imprescindible que debe tener una web profesional para triunfar en Internet. Diferenciarse y aportar contenido de valor es clave para aparecer en las primeras posiciones de Google.
Author
Publisher Name
Maspacientes
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.