Encuesta Nacional de Digitalización y Marketing en Clinicas Dentales

Con motivo de la realización de la encuesta nacional de la digitalización en las clínicas dentales en el ámbito nacional español, procedemos a analizar y publicar los resultados obtenidos.

En la encuesta se puede ver el nivel de digitalización de las clínicas dentales españolas tanto dentro de espacio de las propias clínicas, referente al uso de pantallas digitales, fibra óptica, etc. como a la hora de utilizar programas de gestión de citas y herramientas de comunicación con los clientes que, al margen del uso del teléfono, están ganando terreno otro tipo de aplicaciones como la mensajería instantánea o los software que permiten hacer un uso más eficiente del tiempo.

Además, con el uso de estas nuevas tecnologías y el imparable crecimiento de la publicidad online, ya son muchos los que optan por hacer uso de las muchas aplicaciones para destacar de entre la multitud y conseguir aumentar la cartera de pacientes.

El gran avance de Google con su plataforma de publicidad ‘Ads’, ha supuesto una revolución para todos aquellos que se quieran publicitar su negocio, sin importar el dinero del que se disponga o el tamaño de la empresa. Esto supone una ventaja para las clínicas dentales, pues el nivel de competencia en el sector es alto y, al margen de un buen posicionamiento orgánico, resyulta conveniente emplear todas estas herramientas que pone Google a nuestra disposición para conseguir más pacientes de primera visita.

Así mismo, contar con una especialización en algunas de las áreas de negocio que más rentables resulten y orientar nuestra campaña y nuestra página web (contenidos y diseño) a potenciar esta diferencia  hará que nos elijan de entre el resto de los competidores que ofrecen ‘un poco de todo’ y ‘mucho de casi nada’.

Cada vez son más las clínicas que deciden hacer una inversión en marketing digital y que consiguen rentabilizarla, obteniendo unos buenos resultados ya que, hoy, la mayor parte de las personas que necesiten acudir a un dentista deciden primero visitar Internet antes de elegir a dónde acudir.

Por ello, insistimos en que un buen posicionamiento, acompañado de algún anuncio esporádico, junto con un buen diseño web y contenidos de calidad, sumado a unas buenas opiniones de pacientes reales, puede ayudarnos a  cambiar nuestro negocio.

Ya puedes consultar aquí los resultados de nuestra encuesta de digitalización de clínicas dentales realizada por nuestra Agencia marketing medico MasPacientes y comparar tu respuesta con la de otros competidores:

Encuesta-de-Digitalizacion-de-clinicas-dentales.pdf

 

Summary
Encuesta Nacional de Digitalización y Marketing de Clinicas Dentales
Article Name
Encuesta Nacional de Digitalización y Marketing de Clinicas Dentales
Description
Con motivo de la realización de la encuesta nacional del nivel de digitalización en las clínicas dentales en el ámbito nacional español, procedemos a analizar y publicar los resultados obtenidos.
Author
Publisher Name
Mas Pacientes
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.