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Estrategias de marketing online para las clínicas 

En los últimos años, se ha experimentado un mayor volumen de clínicas que, por tanto, se convierten en competencia. Con esto, la demanda y el fomento de internet ha aumentado, llevándose a cabo en algunos casos y poniendo en práctica una estrategia de marketing online mediante la cual se aspire a obtener mejores resultados y poder medir el progreso que se lleva siguiendo.  

Las empresas que aún no están en internet, han experimentado un descenso en sus beneficios. Y es que, quien no está en internet, no existe. 

Algunas de las estrategias que se llevan a cabo en el sector de la salud y, por tanto, obtienen buenos resultados son las siguientes: 

Crear una página web 

Actualmente, muchos pacientes se interesan por las clínicas antes de visitarlas. Para ello, se informan a través de internet y si no estás en internet, no existes para estos usuarios.  

La página web es un elemento clave en cualquier estrategia de marketing online. De hecho, para el resto de estrategias que mencionaremos a continuación es necesario tener una página web.  

Realizar SEO 

Principalmente, consiste en optimizar la página web que hemos creado para los diferentes motores de búsqueda. Esto quiere decir, conseguir posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda mediante una buena selección de palabras clave y la elaboración de un contenido de calidad. Es muy recomendable realizar SEO, ya que, los usuarios cuando efectúan una búsqueda en Google, no suelen pasar de la primera página de resultados y en algunos casos ni de los seis primeros. 

Publicidad SEM 

El SEO es una técnica fantástica para obtener resultados positivos, pero… en el largo plazo. Si lo que queremos es ir consiguiendo beneficios en el corto plazo, la mejor opción es realizar publicidad SEM. Consiste en anuncios referidos a tu clínica que se muestran cuando alguien que se encuentra en la ubicación que has elegido realiza una búsqueda con cierta relación a lo que ofreces o introduzcan palabras clave. Se trata de anuncios PPC, quiere decir que pagaras por cada vez que alguien haga clic en tu anuncio. 

Marketing en Redes Sociales 

La mejor forma de llegar a un mayor número de pacientes y que, por tanto, estos conozcan tu clínica de primera mano es mediante la difusión en redes sociales. En ellas se publicará los servicios que se ofrecen, diferentes promociones si se realizaran, noticias referidas con la salud, contestar a las dudas de posibles pacientes, etc. La clave está en crear contenido original y atractivo para que la gente lo comparta y llegue a un público mayor. Como dato, las imágenes o similares en las publicaciones son importantes ya que los usuarios se interesan más por este tipo de artículos que las que no llevan ningún archivo multimedia. 

Desde Mas Pacientes, estaremos encantados de ayudarte a cubrir las necesidades de tu clínica y por tanto a conseguir los objetivos propuestos. Si requiere de más información, no dudes en contactarnos. 

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Estrategias de marketing online para las clínicas 
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Estrategias de marketing online para las clínicas 
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En esta publicación te contamos las estrategias de marketing online mas eficaces para clínicas
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