Explotación de base de datos de Pacientes actuales

Esta técnica puede interesar dependiendo del negocio que tengamos. Caben dos posibilidades: atraer o fidelizar. En este caso tratamos la segunda y es que negocios como la medicina estética, puede ser interesante implementar esta técnica y transformar los clientes actuales en nuestros, dejando en un segundo plano una estrategia con el fin de atraer.

Las posibilidades de fidelizar a los pacientes que hoy visitan la clínica son muchas, desde ofrecer un descuento hasta una sesión gratis de un servicio del interés del paciente tras realizar un numero determinado de sesiones en ese mismo tratamiento u otro.  Cuanto mas llamativas y atractivas sean estas opciones, con mayor probabilidad volveremos a ver al paciente en nuestra consulta.

Fidelización y Upselling

Para tratar de fidelizar a un paciente, hay que hacerlo desde el momento en el que nos contacta. El paciente cuando venga a la clínica se tiene que sentir atendido, intentar que los tiempos de espera sean mínimos y después de que haya disfrutado del servicio contactar con el paciente para ver cómo se encuentra y se le podemos ayudar en cualquier cosa, son algunas de las cosas que valora el paciente y por las que nos volverá a elegir.

Si tratamos el upselling, funciona verdaderamente bien en el sector de la salud. Para que sea eficaz, debemos conocer muy bien a quien nos dirigimos y que tipo de servicios son relevantes para los mismos. El objetivo es tratar de que vea el valor y los beneficios que le supone el servicio que le estamos ofreciendo y dejar en un segundo plano el precio de dicho tratamiento.

Un ejemplo de lo anterior sería ofrecer un servicio superior y complementario al que se ha hecho el paciente, añadiendo a este tratamiento un descuento con la intención de convencer. De este modo, el paciente cuenta con la seguridad de ponerse en manos del especialista y se podrá hacer el tratamiento a un precio menor.

PIDE PRESUPUESTO AHORA!

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.