¿Cómo fidelizar a tus pacientes?

Conseguir pacientes resulta complicado, pero más complejo aún resulta mantenerlos. Lograr fidelizarlos es una tarea complicada y a la vez fundamental. Existen varias formas de hacerlo, pero nunca se llega a la que sería más correcta y a su vez necesaria. Pueden realizarse acciones tanto dentro del propio trato de tú a tú con el paciente como a través de diferentes acciones de fidelización que son más sencillas de lo que aparentan. Como expertos en marketing medico, marketing para clínicas dentales o marketing para psicologos entre otros queremos que conozcas más a fondo alguna de estas técnicas.

Técnicas de fidelización de pacientes

La visibilidad en internet es algo que debes tener muy presente. Si alguien te busca para informarse sobre tus servicios o tu negocio, debe encontrarte. Por este motivo es importante que optes por una buena estrategia de posicionamiento SEO ya se en la propia pagina o la divulgación de información a través de redes sociales o similares. Es recomendable contar con expertos en marketing para clinicas para ello.

 No tengas miedo al entorno online. Una de las acciones que va a suponer mayor comodidad para ti y para tu paciente es la gestión electrónica. Hoy en día todo el mundo cuenta con un smartphone a través del que hace absolutamente todo. Resultará positivo que pueda gestionar también sus citas a través de dicho terminal.

⇒ Aprovecha las temporadas. Las ofertas gustan a todo el mundo y a tus clientes más porque es señal de que les cuidas y les «recompensas» por contratar tus servicios. Aprovecha y crea ofertas exclusivas para ellos relacionadas con su actividad, con la estación del año en la que suceda o algo que señale la personalización de la misma. Las rebajas o regalos siempre son incentivos que demuestran tu cuidado por mantenerlos.

⇒ Crea contenidos de calidad que puedan interesar. Tener una newsletter mensual o quincenal es un punto a favor. Puedes utilizarla para crear textos, infografías u otros elementos que le interesen y a que su vez sean positivos para tu imagen de marca. Puedes marcar diferentes segmentos entre tus pacientes y enviar newsletters distintas para que sea aún más personalizada.

Conoce a Nuestros Profesionales

⇒ Complementa con acciones novedosas. Cada vez es más común realizar cursos de interés para tus pacientes con preguntas típicas sobre alguno de los tratamientos que ofreces. No siempre tiene por qué ser presencial, recuerda la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad. Puedes crear también manuales o descargables que generen interés en ellos.

Además de estas acciones existen muchas más que ayudan a mantener a tus clientes y no solo eso sino que además a la vez que mantienes el contacto con ellos y produces en ellos una sensación de personalización que incentiva su felicidad y comodidad con tu negocio. Cuidar a tus pacientes es vital ya que no solo así vas a poder mantenerlos sino que también es probable que gracias a su satisfacción, te recomienden a los que serán tus nuevos pacientes.

Si te gustaría que nuestra agencia de marketing del sector sanitario te ayudará a fidelizar pacientes no dudes en contactarnos y te contamos más.

Summary
¿Cómo fidelizar a tus pacientes?
Article Name
¿Cómo fidelizar a tus pacientes?
Description
Conseguir pacientes resulta complicado, pero más complejo aún resulta mantenerlos. Lograr fidelizarlos es una tarea complicada y a la vez fundamental. Existen varias formas de hacerlo, pero nunca se llega a la que sería más correcta y a su vez necesaria. Pueden realizarse acciones tanto dentro del propio trato de tú a tú con el paciente como a través de diferentes acciones de fidelización que son más sencillas de lo que aparentan.
Author
Publisher Name
Más Pacientes
Publisher Logo

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Your page rank:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@maspacientes.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.

Responsable: MARKETING MÉDICO Y SANITARIO S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a hola@maspacientes.es.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.