Cómo fidelizar a tus pacientes

Conseguir pacientes resulta complicado, pero más complejo aún resulta mantenerlos. Lograr fidelizarlos es una tarea complicada y a la vez fundamental. Existen varias formas de hacerlo, pero nunca se llega a la que sería más correcta y a su vez necesaria. Pueden realizarse acciones tanto dentro del propio trato de tú a tú con el paciente como a través de diferentes acciones de fidelización que son más sencillas de lo que aparentan. Como expertos en marketing medico, marketing para clinicas dentales o marketing para psicologos entre otros queremos que conozcas más a fondo alguna de estas técnicas.

La visibilidad en Internet es algo que debes tener muy presente. Si alguien te busca para informarse sobre tus servicios o tu negocio, debe encontrarte. Por este motivo es importante que optes por una buena estrategia de posicionamiento SEO ya se en la propia pagina o la divulgación de información a través de redes sociales o similares. Es recomendable contar con expertos en marketing para clinicas para ello.

⇒ No tengas miedo al entorno online. Una de las acciones que va a suponer mayor comodidad para ti y para tu paciente es la gestión electrónica. Hoy en día todo el mundo cuenta con un smartphone a través del que hace absolutamente todo. Resultará positivo que pueda gestionar también sus citas a través de dicho terminal.

⇒ Aprovecha las temporadas. Las ofertas gustan a todo el mundo y a tus clientes más porque es señal de que les cuidas y les «recompensas» por contratar tus servicios. Aprovecha y crea ofertas exclusivas para ellos relacionadas con su actividad, con la estación del año en la que suceda o algo que señale la personalización de la misma. Las rebajas o regalos siempre son incentivos que demuestran tu cuidado por mantenerlos.

Crea contenidos de calidad que puedan interesar. Tener una newsletter mensual o quincenal es un punto a favor. Puedes utilizarla para crear textos, infografías u otros elementos que le interesen y a que su vez sean positivos para tu imagen de marca. Puedes marcar diferentes segmentos entre tus pacientes y enviar newsletters distintas para que sea aún más personalizada.

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⇒ Complementa con acciones novedosas. Cada vez es más común realizar cursos de interés para tus pacientes con preguntas típicas sobre alguno de los tratamientos que ofreces. No siempre tiene por qué ser presencial, recuerda la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad. Puedes crear también manuales o descargables que generen interés en ellos.

Además de estas acciones existen muchas más que ayudan a mantener a tus clientes y no solo eso sino que además a la vez que mantienes el contacto con ellos y produces en ellos una sensación de personalización que incentiva su felicidad y comodidad con tu negocio. Cuidar a tus pacientes es vital ya que no solo así vas a poder mantenerlos sino que también es probable que gracias a su satisfacción, te recomienden a los que serán tus nuevos pacientes.

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