Importancia de conseguir una buena imagen y reputación

La imagen corporativa es la imagen que tienen los usuarios de la empresa. Siendo las ideas, prejuicios, valores que tienen los clientes antes de conocer la marca y las experiencias que adquieren después de conocerla.  

Trasmitir una buena imagen de tu empresa es imprescindible. El primer contacto visual es importante, este supone el 50% del conocimiento de la marca y tiene que ser positivo para que los clientes se sientan interesados por la misma. 

El objetivo de cualquier empresa es incrementar sus ventas y generar mayores beneficios a través de la captación de nuevos clientes y la fidelización de los mismos. Para ello, es importante dedicar tiempo al diseño de la imagen corporativa ya que, mediante la misma, los clientes tienen una opinión y una valoración acerca de la marca por lo que tiene que llamar la atención y atraer a los clientes de golpe. 

 

 

Tener bien consolidados los cimientos de nuestra imagen corporativa nos puede generar numerosos beneficios, como pueden ser: 

♦ A través de la imagen corporativa, podremos conseguir que el público objetivo se identifique con nuestra marca, así como, con los valores y filosofía de la misma. El fin es el aumento de la satisfacción de los clientes. 

♦ Lograr adquirir una coherencia visual, hará que se identifiquen perfectamente nuestros productos o servicios. Es decir, los clientes viendo los productos que ofrecemos tienen que saber reconocer que son nuestros sin ver la marca. 

♦ Estar preocupados por la imagen, engloba cuidar los detalles por pequeños que sean. Hay que tener contentos a los clientes para incrementar el valor percibido de productos/servicios. Si el cliente siente que la marca está actualizándose continuamente y que ofrece lo que se le pide, se sentirá escuchado y agradado con la atención al consumidor.

♦ Uno de los puntos más importantes, consiste en crear un vínculo emocional con tus clientes. Esto conllevara a la lealtad de los usuarios con la marca. 

♦ Hay que ofrecer algo diferente con respecto a nuestros competidores. Un valor diferencial que haga que los clientes nos elijan a nosotros. 

♦ Trasmitir sensación de marca fuerte, aporta seguridad y confianza al consumidor. Esto genera un orgullo por parte del cliente de pertenecer a la marca por compartir valores en común. 

 

 

Todo esto no sería posible sin tener bien definidos tanto el nombre de la empresa, como el logo, el esloganel diseño de los mismos. 

El nombre de la empresa y el logo son las primeras cosas que le llegan al cliente, por lo que ambos tienen que ser sencillos y visuales para que puedan ser retenidos y grabados en las mentes del público. Es recomendable que no se supere tres colores a la hora de diseñar el logo de nuestra marca. 

Por último, el eslogan tiene que trasmitir la idea de negocio de manera resumida. Esto quiere decir que cualquier persona que lo lea tiene que saber a qué nos dedicamos y las cualidades de la marca. 

Esto ha sido una breve explicación de cómo influye una buena imagen corporativa de cara al usuario final. Si quiere que nos ocupemos de la gestión de su propia marca, estaremos encantados de poder ayudarte. 

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Desde Más Pacientes te contamos los beneficios que tiene realizar una estrategia para obtener una buena imagen de nuestra empresa.
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