¿Cómo de influyente puede llegar a ser la cartelería digital?

La cartelería digital es el sistema de comunicación usado en pantallas digitales principalmente para promoción e información de los servicios ofertados por la empresa que utiliza esta tecnología. Estos sistemas de comunicación digital pueden ser pantallas LCD o Led de gran formato, Video Walls y pantallas o tablets para la interacción del público con las mismas. 

Es la evolución de la publicidad exterior; al final, lo que se busca es que las personas participen de forma activa con la marca.  

Por otro lado, la cartelería digital también está presente en el interior de las empresas, utilizándose por los propios trabajadores como apoyo en su jornada laboral o bien para que los clientes que quieran adquirir este tipo de tecnología puedan ver los tipos que se encuentran disponibles en ese mismo momento. 

 

Si nos dirigimos al segmento de la salud, este tipo de acciones son verdaderamente importantes y funcionan muy bien, ya que la inmensa mayoría de los usuarios retienen mejor los mensajes proyectados en pantallas, creando esa interacción del mensaje y la solicitud del servicio publicado, que es el verdadero objetivo de cualquier empresa.  

Hacer que los pacientes se sientan cómodos en los centros sanitarios es algo fundamental y prioritario para cualquier empresa que se dedique a la salud. Este tipo de señalización digital al contar con las últimas innovaciones permite al paciente adquirir información adecuada de forma fácil e inmediata. En este caso, la cartelería digital responderá cuanto antes a las preguntas que les surjan a los mismos. 

 

Algunos aspectos destacables sobre este tipo de servicio que pueden ser beneficiosos en los centros de salud pueden ser: 

Integrar pantallas con aplicaciones de terceros, para garantizar que los pacientes reciben en todo momento la información más actual. 

♦ Utilización de cartelería digital interactiva con videos de entretenimiento, noticias en vivo, redes sociales e incluso juegos con el objetivo de que los tiempos de espera sean menores. 

Incorporación de una nueva tecnología como señalizaciones y puntos de autoservicio para servir y fortalecer a los clientes 

♦ Ampliar la solución digital que incluya nuevos contenidos como guías, consejos, información nutricional y hábitos saludables a seguir en el día a día. 

 

Entre la gran cantidad de ventajas que nos garantiza la cartelería digital con respecto a la estática; comentaremos las más notables e importantes. 

• La primera es la efectividad, sencillez y rapidez, creando señalizaciones de forma personalizada. 

• Este tipo de marketing permite medir la audiencia, generando datos útiles para las clínicas. 

Ahorro de tiempo y dinero si lo comparamos con los impresos. 

• El software se actualiza automáticamente. 

• Permite mostrar todo tipo de contenido, además nos permite la gestión de estos contenidos para asegurarnos que resultan de interés al público. 

 

Como conclusión, si está interesado en la cartelería digital y está decidido en mejorar la imagen de su empresa, en Mas Pacientes gracias a nuestro equipo de expertos te ayudaremos a conseguirlo. 

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Desde Mas Pacientes te contamos algunos de los aspectos referidos a la cartelería digital que pueden atraer a mas pacientes a tu clínica, así como las ventajas que ofrece.
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