Cuando un paciente busca una clínica para mejorar aspectos de su salud, se fija en el lugar, los servicios y en las personas. De nada sirve tener un feed mostrando tus servicios si no muestras quienes son los profesionales que los llevan a cabo.
Instagram ofrece un espacio visual inigualable para acercar tu clínica a tus potenciales pacientes y mostrarles toda la información que necesitan para confiar en ti. ¿Quién eres? ¿Cómo trabajas? ¿Cuál es tu filosofía? Todas esas preguntas las puedes responder mostrando tu lado más humano en las redes sociales.
¿Cómo humanizar tu cuenta de Instagram?
Si, lo sabemos. El miedo a mostrarte es normal, pero las ventajas que te ofrece darle un toque humano a tu cuenta es ser más cercano, conectar más y crear comunidad. Suena bien, ¿no? Ahora te preguntarás cómo hacer esto sin que la vergüenza se apodere de ti y aquí te dejamos algunos consejos:
Se tú mismo
Para generar confianza y ganarte a tus seguidores tienes que mostrarte tal y como eres. La apariencia es fundamental para captar la atención de tus pacientes, pero de nada sirve que crees un personaje que no refleje quién eres de verdad. Tus pacientes quieren conectar con alguien real y para ello, primero tienes que saber quién eres y qué quieres mostrar de ti.
Al fin y al cabo, tus pacientes te buscan por tu lado profesional, no caigas en el “síndrome del influencer”. ¿Qué significa esto? Pues que tienes que mostrar aspectos relacionados con tu lado más personal teniendo en cuenta que tienes que aportar valor y subir stories de todo lo que haces en un día que no está relacionado con tu clínica no aporta información relevante para tus seguidores.
Construye tu historia
El arte de contar una historia o storytelling es fundamental. El contenido que vas generando tiene que seguir una estrategia que de forma a esa historia que le quieres transmitir a tus seguidores. Con esto conseguimos que las personas que están viendo tu perfil se involucren emocionalmente con tu contenido. Es la forma que tienes de contar que te hace único, como llegaste a crear esta clínica, cuál es tu forma de trabajar, las dificultades a las que haces frente…
Muestra a tu equipo
Presenta a las personas que trabajan en tu clínica. El paciente así puede ser consciente de todo el trabajo que hay detrás de ella y quién lo lleva a cabo. Puedes contar en qué están especializados cada uno, como llegaron a formar parte de tu equipo…Es una forma de mostrar lo que hay detrás de tu clínica e ir más allá de los servicios que ofreces. Así el paciente pondrá cara a los profesionales, sabrá qué ambiente de trabajo tenéis y sin duda creará un vínculo emocional, es decir, empatizará.
Stories y reels
En Instagram puedes subir imágenes, videos, stories, hacer directos, pero ¿cuál es la opción que más te acerca en el día a día a tu audiencia? Las stories. Duran como máximo 60 segundos y te permiten estar presentes cada día durante 24 horas. Tienen un estilo más cercano y desenfadado, además, si aprovechas ciertas herramientas como las encuestas, puedes aumentar tu interacción con tu comunidad.
Por otro lado, hay que destacar que ahora esta red social está potenciando la creación de contenido a través de los reels. Son otra magnífica herramienta para grabarte y enseñar aspectos muy específicos en pocos segundos con elementos visuales que enganchen la atención de tus pacientes.
Contesta a tus seguidores
Instagram no es solo un lugar donde publicar tu contenido o vender, también es una vía de comunicación entre tu clínica y tus pacientes. Contestar a los mensajes privados o comentarios que te dejen muestra que estás involucrado, muestra cercanía y hace que se sientan escuchados y atendidos. Es importante ser constante y controlar los tiempos. A nadie le gusta tener una duda y que tarden días en contestarle.
Aprende el idioma de tu audiencia
Si quieres humanizar tu cuenta de Instagram, hablar como un robot no es una buena idea. Los mensajes genéricos que solo tienen como objetivo vender no van a hacer que las personas al otro lado de la pantalla se involucren contigo. Tu cuenta profesional no está reñida con crear mensajes cercanos e interesantes. Tienes que captar la atención de tus usuarios así que las explicaciones llenas de tecnicismos solo generarán confusión y distanciamiento en tu comunidad.
Esto son seis consejos que te proporcionamos, pero existen muchas más opciones para conseguir el objetivo de romper la barrera entre tus seguidores y tú. Por ello, en Más Pacientes contamos con profesionales del marketing médico para ayudarte y brindarte la información más personalizada y que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros ahora.