En el mundo de las redes sociales, mostrarse cercano al público es algo muy importante con el fin de atraer visitas. Por ello, en lo que respecta a las estrategias de marketing digital, se habla mucho de la importancia de humanizar tu clínica en redes sociales, pues hoy en día se valora más la experiencia de compra y ese contacto entre el cliente y la marca, que el producto en sí.
El ser humano es un muy cercano, y claramente no hay comodidad en una interacción robótica, lejana y fría. Los usuarios quieren ver esa parte más humana de toda empresa, y a pesar de ser un entorno digital, si que hay estrategias para crear una conexión más emocional entre todas las partes.
Algo está claro, y es que las marcas más cercanas con su público, que se muestran cercanas, transparentes y amigables, y que sobre todo buscan cumplir con las necesidades e inquietudes de sus clientes, tienen su éxito asegurado.
En este artículo vamos a profundizar más al respecto, así que continúa leyendo y conoce algunas recomendaciones que desde Más Pacientes tenemos para ti.
¿Por qué humanizar tu marca?
En definitiva, y más en el caso de una clínica, humanizar la marca en un entorno digital es algo que le va a permitir ser diferente a la competencia y generar así mayores oportunidades de negocio. Una relación con el público va a ser mucho más cercana cuando se fomenta una comunicación mucho más amistosa, logrando esa sensibilidad que muchas personas valoran a la hora de seguir un mensaje, una marca y comprar un producto.
Las redes sociales son una herramienta ideal para poder contactar con tus pacientes, por tanto, debes entenderlas como una vía o canal de comunicación bidireccional, pero no como un escaparate en el cual ofrecer servicios o productos.
Por ello, debes entender que en las redes sociales te estás mostrando ante personas (posibles pacientes en este caso) que buscan ser comprendidas, escuchadas y apreciadas. No quieren recibir una estrategia repetitiva de contenido, mensajes sin respuesta o una campaña que sólo les incite a comprar.
En general, la comunicación de tu clínica debe de entender a los posibles pacientes como amigos, y que una vez estos van a tu clínica y apuestan por tu atención, hablarán muy bien del trato que recibieron y de su buena experiencia.
Características de una marca humanizada
Las marcas que buscan humanizar su mensaje deben asegurarse de trabajar en varios aspectos, los cuales te ayudarán a satisfacer al público y durar en el tiempo, como:
- Responsabilidad social
Toda clínica o marca humanizada debe estar altamente comprometida con su equipo de trabajo y sus pacientes para poder garantizar su bienestar. Además, debe asumir la responsabilidad que representa cada decisión.
- Comunicación constante y de valor
Es fundamental que, si quieres que el mensaje de tu marca sea más humano, estés en constante comunicación y relación con tu público utilizando métodos que no sean invasivos, es necesario aportarles información de valor. Debes aprovechar convertirte en una referencia de algo en específico para ser una autoridad.
- Accesibilidad y flexibilidad
Los usuarios se decantan por marcas humanizadas, ya que les resulta mucho más fácil plantearles sus necesidades, problemas y hasta disgustos. Mientras que estas en consecuencia, siempre buscan responder atentamente y de la mejor manera, solucionando y agilizando todos los procesos.
Importancia de la humanización de tu marca
Hoy en día, las marcas que tienen una presencia virtual luchan constantemente por resaltar y diferenciarse de la competencia. Y si bien, elementos como el precio de los productos, así como su calidad son muy importantes para los usuarios, esa conexión, confianza y preocupación por los posibles pacientes tiene un rol cada vez más importante.
Los usuarios de Internet tienen cada vez mayores facilidades de conocer en redes múltiples alternativas para poder cumplir con sus necesidades. Por esta razón, es muy común que las personas se decanten por marcas que, así como los ayudan, les brindan un apoyo muy cercano y una gran experiencia en todo el proceso.
Aquellas marcas que logran ese objetivo de establecer una conexión con sus pacientes y su público son valoradas como aliadas y como un respaldo que siempre está presente. Característica, que los consumidores en general prefieren.
La humanización de una marca y sus elementos emocionales hacen que tus pacientes y posibles pacientes se sientan escuchados y entendidos. Esto al mismo tiempo que aumenta su fidelidad, te va a permitir retener clientes e incrementar las interacciones tanto en Instagram, Facebook como en cualquier otra plataforma social. En Más Pacientes, disponemos de un equipo de expertos que estarán encantados de ayudarte, no dudes en contactar con nosotros.