Cuando se monta una clínica de psicología o centro lo que se busca es que vengan clientes y que los mismos repitan. La mayoría de los psicólogos son autónomos, que montan una clínica sin saber lo que pasará mañana. A continuación, te contaremos algunas de las estrategias que pueden ayudarte a aumentar tus pacientes. ¿Quieres atraer más pacientes a tu clínica de psicología y que te recomienden? Sigue leyendo.
Una de las mejores estrategias es poner tu negocio en Internet y crear contenido de calidad para mejorar el posicionamiento de la web y salir en los primeros resultados de búsqueda. Al final realizar una estrategia completa de posicionamiento orgánico nos va a proporcionar la visibilidad que previamente no teníamos y captaremos leads de una forma más rápida y eficiente.
Con lo anterior nos referimos a integrar un blog en la web, por ejemplo. Previo a la elaboración de estas publicaciones, tenemos que ponernos en la piel de los pacientes y realizar un estudio de aquellas palabras clave o búsquedas que realizan los mismos para contratar una terapia psicológico. Elaborar contenidos y publicaciones con estas palabras clave hará que una gran de tasa del público que lo lea, se quede viendo la página y los diferentes servicios con su posterior difusión a sus contactos.
Muchas personas les cuesta personarse en las consultas psicológicas por temor y por el que dirán. Pues bien, para estos casos sería positivo implementar una técnica como son las videollamadas online, de este modo paciente y psicólogo/a se pueden poner en contacto en cualquier momento rompiendo cualquier barrera espacio/tiempo, donde el paciente valorará la comodidad.
Mediante esta técnica se contará con la posibilidad de llegar a un mayor público y la posibilidad de cubrir mayores espacios geográficos. Es conveniente dejar claras las condiciones y el funcionamiento de estas videollamadas, ya que es posible que un porcentaje de los pacientes no quieran abonar la consulta, por eso desde nuestra Agencia recomendamos abonar el importe de la terapia previamente. Si quieres saber más sobre las últimas herramientas par videoconsultas online, ¡echa un vistazo a este cuadro comparativo!
Otra técnica a tener en cuenta, consiste en fidelizar a los clientes a través de una estrategia de email marketing. Esta iría un paso adelante de las anteriores técnicas, las cuales nos permitían principalmente atraer pacientes a nuestra clínica. Mediante el email marketing podemos enviar promociones o comunicarnos con nuestros pacientes de un modo personalizado haciéndoles sentir especiales.
Como ya hemos dicho anteriormente, una posterior difusión de un paciente a sus conocidos puede hacer aumentar nuestra cartera de clientes. Puede ser una difusión de la web, de una buena experiencia, etc. El boca a boca, es la herramienta con mayor poder y en la psicología no iba a ser menos.
Si estás interesado en más información sobre estrategias para ganar más pacientes a tu clínica de psicología, estaremos encantado de conocerte. Nuestro equipo especializado estudiará tu caso y te indicará las alternativas disponibles y más eficientes, asesorándote la mejor. En Mas Pacientes, te esperamos.
¡Muy buenos consejos! Añadiría también la publicidad online como otra pata más del marketing para psicólogos 🙂