Llega a tus pacientes gracias al email marketing

Desde nuestra agencia de marketing especializada en clinicas, sabemos lo importante que es llegar a nuestros clientes de una manera rápida, efectiva y sencilla. Por ello en este post podrás encontrar los mejores consejos para conseguir una buena estrategia de marketing en pocos pasos y con unas pautas fáciles. Verás como llegar a todo el mundo no es tan complicado como parece. Hablamos del conocido Email Marketing.

En primer lugar, debemos ser totalmente conscientes de que lo que queremos comunicar y a quien nos queremos dirigir encajan bien en esta estrategia. Si crees que sí, puedes seguir leyendo…

El primer paso y el mas importante es que debemos hacernos con una base de datos correctamente segmentada para que nuestro envío sea eficaz. Totalmente desaconsejable la compra de bases de datos que, a parte, es ilegal. Debemos ser capaces de crear una base de datos solida y por nuestros propios medios: estos datos se pueden encontrar en portales públicos, haciendo telemarketing o acudiendo a una agencia de marketing especializada.

En segundo lugar, nuestro envío debe contar con una serie de características técnicas para que no sea calificado como spam: así pues, debemos tener un remitente claramente identificado y, además, hacer el envío desde una cuenta real e indudablemente, desde un dominio privado. El cuerpo de nuestro mensaje debe ser claro y nuestro publico debe descubrir nuestro propósito en las primeras líneas. Recuerda también que nunca puede faltar la opción de darse de baja del servicio y la nota legal de protección de datos.

Nuestra IP debe estar autorizada por el registro SPF, además de cumplir con las normas básicas de diseño HTML.

Otra cosa para tener en cuenta es nuestro ‘Asunto’. Es un punto importante porque es lo primero que verá nuestro publico objetivo y es a través de lo que vamos a conseguir que nos lean o no.

Debemos poner un asunto llamativo, algo que incite a abrir el mensaje: podemos hacer referencia a una oferta, un regalo o un descuento. Nunca debemos dejar este campo en blanco y tampoco debemos exagerarlo con mayúsculas, exclamaciones o símbolos.

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Las pautas para redactar un mensaje correcto son, como hemos mencionado antes, que el destinatario identifique el objetivo en las primeras líneas y de un solo vistazo. También debemos incluir algún botón ‘call to action’ que lleve al sitio que nos interesa (nuestra web, por ejemplo). Es importante no saturar con información que no aporte nada al lector y debemos destacar en negrita todos los datos importantes.

El ultimo paso es hacer el envío a través de un buen proveedor, alguno de calidad para poder garantizar buenos resultados: este proveedor debe disponer de plataformas propias de envíos, ser miembro de RIPE y que cumpla las normas antispam. Es importante también que disponga de un buen soporte técnico.

En definitiva, el email marketing es una buena manera de impactar a nuestro público objetivo siempre y cuando contemos con una buena oferta que ofrecer y, además, es una opción interesante para dar a conocer cualquier clinica. Si tienes cualquier duda puedes contactarnos sin problema, estaremos encantados de ayudarte.

 

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