Marketing dirigido a Psicólogos

Cuando se monta una clínica de psicología lo que se busca es que vengan clientes y que los mismos repitan. La mayoría de los psicólogos son autónomos, que montan una clínica sin saber lo que pasará mañana. A continuación, te contaremos algunas de las estrategias que pueden ayudarte a aumentar tus pacientes. ¿Quieres atraer más pacientes a tu clínica de psicología y que te recomienden? Quédate hasta el final. 

Una de las mejores estrategias es poner tu negocio en Internet y crear contenido de calidad para mejorar el posicionamiento de la web y salir en los primeros resultados de búsqueda. Al final realizar una estrategia completa de posicionamiento orgánico nos va a proporcionar la visibilidad que previamente no teníamos y captaremos leads de una forma más rápida y eficiente.  

Con lo anterior nos referimos a integrar un blog en la web, por ejemplo. Previo a la elaboración de estas publicaciones, tenemos que ponernos en la piel de los pacientes y realizar un estudio de aquellas palabras clave o búsquedas que realizan los mismos para la compra de un servicio psicológico. Elaborar contenidos y publicaciones con estas palabras clave hará que una gran de tasa del público que lo lea, se quede viendo la página y los diferentes servicios con su posterior difusión a sus contactos.  

Muchas personas les cuesta personarse en las consultas psicológicas por temor y por el que dirán. Pues bien, para estos casos sería positivo implementar una técnica como son las videollamadas online, de este modo paciente y psicólogo/a se pueden poner en contacto en cualquier momento rompiendo cualquier barrera espacio/tiempo, donde el paciente valorará la comodidad.  

Mediante esta técnica se contará con la posibilidad de llegar a un mayor público y la posibilidad de cubrir mayores espacios geográficos. Es conveniente dejar claras las condiciones y el funcionamiento de estas videollamadas, ya que es posible que un porcentaje de los pacientes no quieran abonar la consulta. 

Otra técnica a tener en cuenta, consiste en fidelizar a los clientes a través de una estrategia de email marketing. Esta iría un paso adelante de las anteriores técnicas, las cuales nos permitían principalmente atraer pacientes a nuestra clínica. Mediante el email marketing podemos enviar promociones o comunicarnos con nuestros pacientes de un modo personalizado haciéndoles sentir especiales. 

Como ya hemos dicho anteriormente, una posterior difusión de un paciente a sus conocidos puede hacer aumentar nuestra cartera de clientes. Puede ser una difusión de la web, de una buena experiencia, etc. El boca a boca, es la herramienta con mayor poder y en la psicología no iba a ser menos. 

Si estás interesado en más información sobre estrategias para ganar más pacientes a tu clínica de psicología, estaremos encantado de conocerte. Nuestro equipo especializado estudiará tu caso y te indicará las alternativas disponibles, asesorándote la mejor. En Mas Pacientes, te esperamos. 

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En esta publicación nos dirigimos especialmente a los psicólogos intentando ayudarles y conseguir nuevos pacientes mediante la elección de una serie de acciones de marketing.
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