Consultoria y Planes de marketing

> Marketing online clínicas > Consultoria y Planes de marketing

Consultoria y Planes de marketing

Un Plan de Marketing es un documento sobre una empresa en el que, tras un estudio completo, se recogen diversos aspectos de la empresa en cuestión, sirviendo como guía para saber cuál es su visión, los objetivos o estrategias que tiene que llevar a cabo para garantizar el éxito.

Generalmente, las partes recogidas en este plan son las siguientes:

⇒ Análisis previo: este análisis de la situación actual es necesario para revisar cómo se encuentra la clínica en ese momento, existiendo dos tipos:

⇒ Análisis del entorno interno: recoge por un lado la misión, visión y objetivos de la empresa y, por otro lado, los recursos de los que dispone (financieros, humanos…), las relaciones con otras empresas (por ejemplo, con los proveedores) y un estudio de su marketing mix (situación respecto a sus servicios, precios, distribución y promoción)

⇒ Análisis del entorno externo: recoge los aspectos no controlables por la clínica pero que le afectan de forma directa. Hace falta analizar a la competencia, el mercado y el público objetivo al que se dirige, las fuerzas de Porter (productos sustitutivos o negociación con proveedores) y las tendencias del entorno en cuestiones políticas o tecnológicas.

Además, dentro de este análisis previo, se realiza un análisis de sus debilidades y fortalezas y de las amenazas y oportunidades del mercado (matriz DAFO)

⇒ Puesta en marcha de las estrategias y objetivos: en este apartado, tras haber hecho una investigación exhaustiva de la situación en la que se encuentra la empresa, se definen los objetivos y estrategias que se querrían llevar a cabo para mejorar aspectos analizados. Para poder realizarlo, es recomendable crear un cronograma de las campañas o estrategias pensadas, incluyendo el presupuesto destinado a cada una de ellas.

Todo este Plan de Marketing crea una imagen global de la empresa, analizando los aspectos más importantes de esta, desde su personal y recursos físicos hasta su situación financiera o su situación respecto a la competencia.

En +Pacientes realizamos planes de marketing para clínicas, creando un documento completo y útil para averiguar las debilidades de la clínica y conseguir convertirlas en fortalezas, aprovechando la rentabilidad del mercado para conseguir resultados óptimos.

Escribenos

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

LLámanos ahora