Apps médicas

En la actualidad, es raro encontrarte con un usuario que no disponga de un teléfono móvil o smartphone. El uso del smartphone en España sigue creciendo y es que el 92% de los españoles hacen uso diario de él. Es por esto, por lo que las empresas quieran transformarse digitalmente. Una de las mejores propuestas es realizar una App a la que todo usuario tenga acceso ya sea a través de Google Play o App Store.

En este caso vamos a tratar el sector de la salud y medicina pero puede ser a cualquier sector relacionado con la sanidad.

Cada vez es mas frecuentes que las empresas desarrollen su propia aplicación para tener una mayor notoriedad de marca y un mayor contacto con el cliente. En el sector de la salud no ha pasado desapercibido y es que resulta muy interesante ya que a través de apretar la App los pacientes pueden saber mucho mas de nosotros y llegar a realizar varias funciones de una forma más cómoda: saber a lo que nos dedicamos, solicitar información, etc. Algo que los clientes valoran mucho es disponer de una newsletter o blog donde estén informados de enfermedades, cuando hay que realizarse la próxima revisión dependiendo del tratamiento, que tomar cuando te duele una parte del organismo, etc.

De un modo más concreto, a través de estas aplicaciones móviles se podrá monitorizar a los pacientes, comunicarse en tiempo real médico-paciente y reducir las consultas innecesarias y destinar ese tiempo a aquellos pacientes graves y que verdaderamente lo necesitan. Además de forma informativa se puede ayudar a aquellos pacientes que se encuentran en otra parte y que no pueden acceder a una salud.

A parte de realizar una App para mejorar la experiencia del paciente y la comodidad del mismo, también existe la posibilidad de implementar una App en forma de herramienta para los trabajadores del centro sanitario. A través de esta, se mejorará la comunicación entre los departamentos, gestión de citas, gestión de históricos clínicos de los pacientes, etc.

Tiene tanta influencia las aplicaciones móviles que se pueden llevar sistemas de prevención a toda la organización y a los pacientes, asesorando sobre los mejores hábitos saludables para el individuo.

Como añadido, es recomendable poder enviar notificaciones a los pacientes a través de la app con un tratamiento con descuento siendo este relevante para ellos. 

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