Gestión de reputación médica

La gestión de la reputación medica consiste principalmente en trabajar en que las opiniones de nuestros pacientes son positivas para poder atraer a mas pacientes a nuestra clínica y poder ser una referencia en el sector.

Se basa tanto en las experiencias propias que tiene el paciente con la clínica dental como en las experiencias de terceros. Esto es muy relativo ya que cualquier persona puede publicar en internet o redes sociales, lo que nos hace tener una segunda opinión sobre dicho centro de salud.

La reputación online que puedan tener los pacientes de cualquier centro del sector sanitario influye directamente en nuestros beneficios. Puede ser positiva o negativa, como ya hemos dicho hay que gestionarla para poder obtener opiniones positivas. Una buena reputación trasmite confianza, y nos puede garantizar nuevas visitas a la clínica.

Para los pacientes es un esfuerzo el tener que valorarnos, ya sea positiva como negativamente. Por eso, debemos hacer que el proceso de valoración sea didáctico y entretenido. Además, el paciente se sentirá escuchado si respondemos a estas valoraciones por lo que es recomendable dedicarles al menos el mismo tiempo que ellos nos han dedicado a nosotros. No tenemos por qué alarmarnos si obtenemos una mala reseña o valoración, ya que si la gestionamos bien puede ser positiva. De hecho, esta nos servirá como información futura para nuestro crecimiento continuo. 

Aun así, si vemos que no obtenemos las valoraciones esperadas podemos ofrecerles un incentivo o descuento en futuras visitas a cambio de que opinen en nuestro muro de Google My Business.

Publicar contenido de calidad va vinculado con la reputación online, y es que los pacientes valoran más este contenido que las promociones ya que a la larga nos pueden considerar como spam.

Construir una buena reputación online puede costar mucho tiempo y recursos, pero esta puede ser destruida en segundos. Es por esto, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de gestionarla. En Más Pacientes contamos con un equipo dedicado a la gestión de reputación online que harán que tu centro sanitario sea bien valorado entre el público al que se dirige.

PIDE PRESUPUESTO AHORA!

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.