¿Por qué es recomendable el marketing de contenidos?

Si aún no sabes que es el marketing de contenidos, no te preocupes porque en Maspacientes te lo contamos en cuestión de segundos. El marketing de contenidos o también conocido por su nombre en inglés: content marketing) es una técnica de marketing que consiste en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu público objetivo. El objetivo es fidelizar a nuestro target, que les interese lo que contamos y que finalmente confíen en nosotros.

Hay dos características clave del marketing de contenidos que no pueden pasar desapercibidas. Es muy importante que:

  1. Definas tu público objetivo, para saber a quién nos dirigimos, cuáles son sus gustos y preferencias y por qué temas siente mayor interés.
  2. Elegir diferentes formatos para publicar el contenido:
    • Artículos de blog. Puedes crear contenido relacionado con los temas que trates, porque esa información le interesa a los usuarios que entran a tu web y que son posibles pacientes. Por ejemplo, si soy una clínica, puedo escribir contenido sobre los tipos de ortodoncia.
    • Guías descargables. Crear un documento que el usuario pueda descargar aporta un valor añadido, ya que lo puede leer desde dónde quiera y cuándo quiera.
    • Dossier. Los dossier también suelen ser descargables para aportar ese valor adicional.
    • Vídeos. Llaman más la atención, cada vez son más las personas que prefieren ver un vídeo que leer una noticia, por eso este formato es muy clave en la actualidad para llegar al público.
    • Infografías. Como hemos comentado, cada vez son más las personas que quieren contenido interactivo, dinámino con imágenes y sin mucho texto. Las infografía es un formato muy recomendable.

Esta técnica de marketing cada vez es más importante, seas del sector que seas, pero ¿por qué? Principalmente porque Google lo puntúa muy bien y ¿qué quiere decir que Google lo puntúa muy bien? Que si Google considera que nuestro contenido es de interés, es información relevante, contiene imágenes, está actualizado, se comparte en redes sociales, es contenido interactivo… nos colocará en las primeras posiciones en el buscador de Google, por lo tanto será más fácil que nos contacten y conseguir pacientes para nuestra clínica.

Desde Maspacientes te recomendamos que antes de comenzar a escribir contenido, hagas un estudio previo de palabras clave, para conocer cuáles son las palabras que más buscan los usuarios y de esa manera poder incluirlas en nuestro contenido. Hay herramientas de marketing como el planificador de palabras clave de Google Ads o SEMrush que te permite identificar las palabras clave en la zona geográfica que desees.

En la agencia de marketing digital Maspacientes nos encargamos de todo el marketing de contenido de tu clínica, donde el éxito lo tienes garantizado. Si tienes alguna pregunta o quieres pedirnos presupuesto, no dudes en contactarnos. ¡En Maspacientes nos importaras tú!



Summary
¿Por qué es recomendable el marketing de contenidos?
Article Name
¿Por qué es recomendable el marketing de contenidos?
Description
En este artículo te contamos por qué es importante el marketing de contenidos para tu clínica y algunos consejos para implementarlo y conseguir más clientes.
Author
Publisher Name
Maspacientes
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.