¿Por qué implementar videoconsultas online en tu clínica?

Cada vez son más las clínicas y los profesionales que optan por ofrecer consultas online a sus pacientes y primeras consultas a nuevos pacientes. Desde la Agencia de Marketing Médico Más Pacientes creemos que es momentos de digitalizarse y ofrecer lo mejor para que nos elijan frente a la competencia. Son muchas las ventajas que estas videoconsultas presentan y muchos los motivos por los que los pacientes las elegirían.

¿Cuáles son los motivos por lo que los pacientes se decantarían por las consultas online?

  1. Este sistema permite conectar de forma fácil y rápida con el profesional, tanto en caso de urgencias como para solventar dudas, inquietudes o simplemente querer hacer una consulta.
  2. Los pacientes ahorran los desplazamientos a la clínica, por lo que muchos si tienen la opción de ambos tipos de consultas, se decantarían por la online. Desde la Agencia recomendamos que estén disponible ambas, porque para ciertos sectores o temas se requerirá la consulta presencial.
  3. Gracias a este sistema se tiene mayor disponibilidad y por lo tanto es más sencillo tener la consulta antes.
  4. El paciente tiene la opción de elegir el lugar donde se sienta más cómodo, su habitación, su despacho, el salón y que la consulta se realice con éxito.
  5. Las videoconsultas online son más cómodas y siempre hay posibilidad de cancelar y agendar otro día.
  6. Y si a esto le sumamos que estamos en una situación excepcional en la que sigue conviviendo el COVID con nosotros, hay muchas personas que ya sea por ser factor de riesgo o simplemente por prevenir, prefiere antes tener la consulta online que la presencial.

¿Cuáles son las ventajas de la telemedicina para tu clínica?

  • Este sistema te permite conectar con el paciente de forma fácil. Este tipo de consultas es muy recomendable para urgencias y pacientes crónicos que necesitan revisiones continuas.
  • Al ser videoconferencia y a diferencia de una simple llamada telefónica, el profesional médico transmite la misma confianza y cercanía que si estuviera en la propia consulta.
  • Las citas se gestionan de forma automática a través de un calendario, por lo tanto, el profesional se podrá desentender.
  • En este sistema va incluido un sistema de pago, por lo que garantiza en todo momento, tanto el pago por parte del paciente como el cobro por parte del médico.
  • Además, puedes crear y enviar recetas online.
  • Mejora el seguimiento y la atención de todos los pacientes, mejorando por lo tanto la satisfacción de todos ellos.

Descarga nuestra infografía de videoconsultas online GRATIS en PDF haciendo clic aquí y no te pierdas ningún detalle.

Es momento de digitalizarte y ofrecer este tipo de consultas, porque como te hemos contado desde la Agencia de Marketing Más Pacientes todos son ventajas, tanto para ti como para tus pacientes. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos o pedirnos presupuesto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.