¿Por qué son las landing pages útiles para tu clínica?

Una landing page o página de aterrizaje, es aquella página web a la que llegarán los usuarios que hagan click en un anuncio de tu página web. Estas páginas están diseñadas con el objetivo de generar una acción:  convertir a los usuarios (y sus visitas) en leads o contactos y, posteriormente en pacientes. Por ello, su diseño es más sencillo.

¿Qué debe tener una landing page?

Como la función de la página es convertir las visitas en contactos o pacientes, dentro de ella debe aparecer solo la información necesaria para lograr esa conversión. Por ello, la página debe resultar atractiva e interesante. Dentro de la información, debemos resaltar cuáles son los beneficios de contratar los servicios de nuestra clínica.

Además, la página debe añadir un formulario en el que el usuario pueda dejar sus datos de contacto. Las landing pages se pueden incrustar mediante un enlace en tu propia página web o dentro de un anuncio.

También es necesario añadir un botón call to action o de llamada a la acción. Es un botón que buscar generar una acción en el usuario. En este caso, nosotros queremos que nos genere un contacto o que llame a nuestra clínica. Es muy importante añadir un teléfono de contacto o un número de WhatsApp para que el posible paciente pueda consultar todas sus dudas.

¿Qué utilidad tiene una landing page?

Una landing page será muy útil para tú clínica ya que se pueden utilizar para:

  • Captar suscriptores: como hemos comentado, esto hará que los usuarios que visiten la página puedan convertirse en contactos o pacientes.
  • Campañas de publicidad: si has creado una campaña de publicidad en Google Ads o Facebook Ads, podrás utilizar estás landing pages añadiendo su url en los anuncios.

¿Por qué enlazar los anuncios sobre  a una landing page en lugar de mi página web?

El motivo principal por el que una landing page debe enlazarse a un anuncio es debido a que su tasa de conversión es mayor. La tasa de conversión es una manera de medir cuántos contactos (o ventas) has conseguido con la inversión hecha. En este caso, la tasa de conversión sería el número de pacientes que has conseguido a través de un anuncio.

La empresa de anunciantes Word Stream calculó a través de un estudio que las páginas web llegan a convertir el 2,5% de sus visitas, como máximo. Sin embargo, una landing page consigue entre el 3 y el 5%. Esto se debe a las siguientes características:

  • Los usuarios no pueden navegar por ella: las páginas web son mucho más extensas. Los usuarios encontrarán diferentes categorías, secciones y podrán navegar por toda la página web a través de su página de navegación. Una landing page es un callejón sin salida.
  • Solo la información necesaria: dada la extensión de la página y de las múltiples informaciones que contiene, es probable que la tasa de conversión no sea muy alta. Sin embargo, una landing page proporciona la información necesaria que el usuario necesita para hacer esa conversión.
  • Especialización del contenido

Por ello es muy importante hacer diferentes landings pages y personalizarlas. Así, cada usuario podrá encontrar la información que necesita sin necesidad de acudir a la página web.

Por último, si la venta de un servicio o producto tiene un costumer journey (proceso de una persona para realizar una compra) medio o largo aconsejamos añadir un link a nuestra página web. De esta manera, podrá conocer más información, ver todo el contenido de nuestra web y se producirá la conversión. Un ejemplo de este proceso sería una operación de cirugía estética como un aumento de pecho.

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