¿Qué debe tener los post de mi web?

En numerosas ocasiones desconocemos la forma correcta de hacer un post que sea acorde a lo que queremos contar o a lo que puede interesar a nuestros posibles lectores. Miles de ideas, preguntas sin responder y dudas sobre cuál puede ser la mejor estructura para obtener una información bien redactada, clara y sobre todo atractiva para nuestro público. Por este motivo hoy desde nuestra Agencia de Marketing para Clínicas Más Pacientes queremos que conozcas más a fondo qué cosas debe tener tu post para que cumpla esos objetivos.

Manos en el teclado de la computadora Foto Premium
  1. Calidad. Es fundamental que te documentes sobre lo que quieres contar y que todos los elementos que añadas en tu artículo (imágenes, vídeos, infografías…) vayan acorde a la idea que quieres sostener.
  2. Interés. Despertar interés en tu target es una de las cosas más complicadas que hay, pero a la vez, de las más importantes. ¿Qué es lo que puede interesar a mi público? ¿Qué es lo que les preocupa?
  3. Extensión adecuada. Habrás visto diferentes artículos en algunas webs, uno más largos, otros más cortos… Pues bien, lo recomendable para un post informativo y que aporte valor es que tenga unas 700 u 800 palabras. De esta manera, y siempre aportando información interesante, lograrás mantener el interés del usuario.
  4. Buena estructura. ¿Te imaginas tener un texto largo sin ningún tipo de separación por párrafos? Es una de las cosas que debes evitar. Separa la información por párrafos, añade tipos de encabezado y juega con los tipos de título. Usa h1 para los títulos más importantes, h2 para diferentes ideas que vas a desarrollar y h3 para citas más pequeñas. Puedes marcar también estos títulos con diferentes colores para que destaquen aún más.
  5. Escritura correcta. Que tu artículo tenga una buena ortografía es imprescindible para transmitir credibilidad. Repasa las veces que sea necesario la ortografía y la gramática.
  6. Negritas y cursivas. Como ya hemos comentado, contar con un texto plano sin separaciones o diferentes tipos de letra y tamaños resulta negativo. Debes variar también el uso de negritas y cursivas. Te recomendamos que marques en negrita las ideas clave para facilitar la lectura al usuario, así como las principales palabras clave que te interese posicionar.
  7. Uso de enlaces. Aprovecha secciones u otros artículos y enlázalos a alguna palabra o expresión de tu post. De esta forma conseguirás que el usuario pase más tiempo navegando en tu página y a su vez, le darás más información sobre alguna temática que puede venirle bien. Siempre recomendamos añadir enlaces internos para crear una retroalimentación, pero también puedes añadir enlaces externos a otras webs si lo crees conveniente y necesario.
  8. Imágenes. El uso de imágenes que vayan acorde a la temática que estamos tratando es algo necesario ya que los elementos multimedia no solo aportan valor, sino que también permiten una lectura menos pesada si se entrelazan con el texto. Optimizar las imágenes para que pesen menos de lo habitual ayudará a que la carga del contenido sea más rápida. Si además añades a estas etiquetas ALT (texto alternativo) a las mismas conseguirás mejores resultados.
  9. Destacar keywords. Las keywords o palabras clave deben destacarse en títulos, negritas e incluso en los links internos y externos que añadas.
  10. Sinónimos. Usar sinónimos de las palabras o grupos de palabras clave es algo muy importante. Repetir palabras no solo resulta negativo gramaticalmente sino también resulta malo para tu posicionamiento. Aprovecha y usa sinónimos de las mismas.
  11. URL. La url de tu artículo puede modificarse si se requiere. Te recomendamos que añadas en esta URL alguna expresión clave siempre que sea acorde a la información que estas ofreciendo. Es importante que título, url y keyword estén relacionadas. Será señal de que lo estás haciendo bien.
  12. Botones Call to action (CTA). Los botones call to action son botones que llamen la atención del usuario y que le lleven a realizar una acción. Estas acciones suelen ser las de contactar, llamar o solicitar información. Se trata de botones que terminan en su mayoría generando un contacto por parte del usuario. Es importante que estos botones estén siempre en imperativo, como por ejemplo: “PIDE INFORMACIÓN AHORA”, “QUIERO CONTACTAR YA” o similares.
Gente escribiendo en computadoras Foto gratis

Como verás hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu próximo artículo para que este funcione entre los usuarios, capte su atención y sobre todo aporte credibilidad y reputación. Desde nuestra agencia de Marketing Médico y Sanitario hemos querido darte algunos consejos para lograr estos objetivos. Ponte a ello y cuéntanos si te funciona, estaremos encantados de oír tu opinión.

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¿Qué debe tener los post de mi web?
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En este artículo vamos a hablar de los elementos que deben tener los post y articulos de la web de tu clinica y de algunas claves para que sean todo un éxito. Si tienes alguna duda, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
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