Cuidar tu imagen en Internet es algo fundamental en los tiempos que corren. Tener una buena reputación y mantenerla puede provocar que el cliente se forme una muy buena imagen de tu marca en su mente y que, posteriormente, continúe con el paso del tiempo contigo e incluso llegue a recomendarte a otros. Como expertos en marketing online para clinicas queremos darte una serie de consejos que pueden servirte para mantener esa reputación y mejorarla.
En primer lugar, es recomendable que pidas testimonios a tus pacientes y que esas opiniones se muestren en algún portal o en algún lugar donde aparezca información relacionada con tu clinica. Reseñas en tu ficha de Google My Business o comentarios en portales como Doctoralia pueden ser muy positivos. Además, si cuentas con una parte en la web dedicada a los testimonios de tus pacientes, servirá de ayuda para que los usuarios indecisos terminen por ocupar tu sala de espera. Por el contrario, y si te encuentras con algún comentario o reseña negativa no dudes en responderla también de forma sincera y empática que demuestre tu preocupación ante el desacuerdo con el paciente.
Mantente semanalmente revisando los resultados y las interacciones. Es importante que estudies la actitud y el comportamiento de cada uno de tus pacientes para ver dónde puedes hacer hincapié y qué puedes ofrecerles a los mismos. Analizar los resultados y hacer balance es algo fundamental en lo que a marketing y posibilidad de mejora de tu presencia se refiere. Si no se estudian los resultados es imposible poder mejorar en ellos.
Conoce a Nuestros Profesionales
Por otra parte, la actualización de los perfiles en redes es también un punto a favor. Mas allá de redes sociales como Twitter o Facebook existen otras herramientas donde es importante contar con perfiles. Portales médicos, blogs específicos sobre tratamientos, perfiles en LinkedIn o similares se aconsejan siempre y cuando la actividad en ellos se gestione y se haga de forma correcta y poco a poco. Si cuentas con perfiles mantén la actualización de estos. No da buena imagen visitar algún perfil y ver que está totalmente abandonado ya que demuestra que su responsable no se ha preocupado de gestionarlo y de mantener informado a los usuarios de sus acontecimientos o intereses.
Tener una buena reputación online también depende de los contenidos que ofrezcas a tus usuarios o pacientes. Es fundamental que cuentes con un equipo especializado para crear un contenido de calidad y que resulte interesante para todo aquel que lo visite. Así, además de tener un buen prestigio lograrás generar un interés mayor en tus futuros pacientes. Contacta con nosotros ahora y te ayudaremos en todo lo que necesites. Como agencia de marketing especializada en clinicas, queremos ayudarte.