«Conseguimos el objetivo en apenas un año» Mirian Albil, Directora de Albil Psicología

El feedback de nuestros clientes es fundamental para mejorar y seguir creciendo. Hoy hemos tenido el placer de que Mirian Albil, Directora de la Clínica Albil Psicologia nos cuente su experiencia con la Agencia de Marketing Médico Más Pacientes. Nos habla del momento, en el que decidieron contar con nosotros, el motivo de su elección, cómo miden los resultados de las acciones, el porcentaje de nuevos pacientes que entran por la web y un montón de curiosidades que no te puedes perder.

¡Haz clic en el vídeo para ver el testimonio completo!

¿QUIÉN ES MIRIAN?

Me llamo Mirian Albil, soy Psicóloga y como siempre digo que yo me dedico a enseñar a la gente a que se adentre en sí misma para que salga de sus cuevas emocionales y mentales y vivan desde el amor y no desde el miedo, para que puedan llevar tanto su vida personal como profesional a donde ellos deseen. Desarrollo mi trabajo en mi propia clínica en la área y psicología donde cuento con un equipo integrativo a 360 grados para que cuando llame una persona, tenga el problema que tenga le podamos aportar ayuda y herramientas para solucionarlo y que viva mucho mejor y más libre.

¿CÓMO NACIO ALBIL PSICOLOGÍA?

El centro lo tenemos en Móstoles y yo empecé a pasar consulta en Móstoles en el 2013 de manera sola e individual y simplemente con consultas de manera de tú a tú y luego ya el gusanillo pica y poder llegar a más gente y crecer más y en 2017 tomé la decisión de querer hacer crecer esto y poder ayudar a más gente y tome medidas y llevamos desde septiembre, desde el día 3 de septiembre 2018 aquí en el centro, en un local a pie de calle y somos ya varios compañeros, somos un equipo de cuatro profesionales.

¿EN QUÉ MOMENTO DECIDIS CONTAR CON UNA AGENCIA ESPECIALIZADA EN MARKETING?

Cuento en qué momento decidí buscar una agencia de marketing porque fue muy curioso. Yo en 2016 hice un máster de desarrollo personal, donde tocamos temas tanto personales como profesionales. A mí aquello me dejó patas arriba y era como quiero hacer esto crecer, pero no sé cómo, entonces hablé con Fernado González, que fue la persona que me ayudo y me dijo Mirian necesitas visibilidad, antes de cambiar tu local y antes de hacer cualquier cosa, necesitas saber que la gente esté ahí.  Con esa pauta que me dio decidí buscar una agencia de marketing.

¿CUÁL FUE EL MOTIVO POR EL QUE OS DECANTASTEIS POR MÁS PACIENTES?

Pedí varios presupuestos, pero como soy una persona de detalles, en este caso en Jorge además de enviarme la información por email y demás, tuvo un detalle que fue escribirme por WhatsApp y eso fue lo que determinó que escogiese Más Pacientes. De hecho, no me entreviste con nadie más.

 Me puse en contacto con vosotros en mayo o en junio de 2017, por el tema de crecer y conseguir un local nuevo y en mayo del 2018 ya tenía el local. En septiembre abrimos porque teníamos que gestionar el papeleo y arreglar el local, pero en apenas un año ya habíamos conseguido el objetivo.

En su día teníamos una web, bueno algo que llamábamos web, que estábamos focalizando ahí los servicios y demás pero tu ponías Psicólogos Móstoles en Google y no aparecíamos ni en la primera ni en segunda página, ni tercera ni en la cuarta, creo que aparecíamos como en la séptima. Y Ahora aparecemos los segundos o terceros, dependiendo del momento, nada más poner Psicólogos Móstoles ya aparecemos de los primeros. Y fue un cambio súper importante, me hace mucha ilusión cuando voy a buscar algo en Google y veo ahí el logo.

¿LOS OBJETIVOS QUE TENIAIS EN ESE MOMENTO SON LOS MISMOS QUE LOS ACTUALES?

En ese momento mi objetivo era cambiarme de sitio físico donde pasaba consulta, porque donde estaba antes era muy pequeños y no podía meter a más personas. Entonces, en el momento que decidí contratar la agencia de marketing era ese, buscar un local nuevo y ahora ya tenemos un local nuevo, que es más grande y hoy se nos queda también corto de espacio, afortunadamente. Y ahora el objetivo es llegar a más gente para que la gente viva con más calidad, más tranquila y con más paz interior.

¿MEDÍS LOS RESULTADOS DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS?

Hacemos medición de cómo nos llega la gente, nuestros participantes y nosotros cuando las personas llegan y se ponen en contacto, hay una pregunta que les hacemos a la hora de rellenar la protección de datos, hay una pregunta que les hacemos que es como nos conoció. Ellos nos comentan si ha sido a través de otras personas, a través de la web, a través de Google y luego la propia agencia siempre nos manda todos los meses un informe de cómo está el posicionamiento SEO y cómo está Albil Psicología ubicado dentro de Google. Entonces, ahí llevamos mucho control…y sabemos por dónde entran, con qué palabras clave y todo eso trabajarlo con el blog también ayuda un montón.

¿QUÉ PORCENTAJE DE PACIENTES NUEVOS ENTRAN POR LA WEB?

Las mediciones que nosotros llevamos cuando vienen los participantes y nos dicen que nos han conocido a través de la web, ahora mismo del 100% podemos decir que el 70% viene a través de Google y a través de la web y podemos tener una media de 15 – 20 personas al mes que se interesan por venir con nosotros y de esas 20 personas, 15 vienen de la web.

¿CUÁLES SON LAS VÍAS DE CONTACTO MÁS USADAS?

Hoy, del 100% que nos conocen a través de la web, siento que todavía mucha gente sigue llamando por teléfono porque al final, el hecho de hablar con una persona da mucha tranquilidad. La mitad nos contactan por el formulario de la página web y una mínima parte por WhatsApp, la gente para nuestro tipo de trabajo sigue prefiriendo el contacto telefónico.

¿CÓMO AFRONTÁIS LA APARICIÓN DE COMPETIDORES EN LA ZONA?

A nosotros no nos asusta un competidor, porque al final hay muchas personas y tiene que haber profesionales para todo. Pero tu pasa a Albil Psicología y como nos dice la gente y nuestros pacientes, cuando entras a nuestra clínica el rollo te cambia. Aquí no ves un título, o sea no ves un título de nadie, porque al final lo que queremos es que la gente se sienta cómoda, como en su casa y te encuentras cosas que puede que en una “clínica normal” no ves, porque lo que queremos es que la gente encuentre aquí su hogar, su sitio cómodo y que no nos vea como un profesional.

Queremos que nos vean como una persona igual, que simplemente por estar fuera, vemos cosas que ellos nos ven y desde ahí les podemos ayudar. Pero yo siempre, pondré de ejemplo que los adolescentes cuando entran al principio y aún están un poco reacios, nos dicen que somos odiosos porque siempre estamos contentos. Luego mucha gente nos dice que solo nada más entrar aquí es como uff, y la gente nos agradece que cuando han pasado por aquí ha habido un antes y un después en sus vidas. Y la manera de estar en el mundo es como siempre digo yo estar dando lo mejor de ti, porque tu estas bien y eso aquí lo transmitimos mucho, porque a nosotros no ven así.

¿QUÉ CONSEJOS OS DIERON DESDE LA AGENCIA PARA MANTENER LOS CONTENIDOS DE LA WEB ACTUALIZADOS?

Tengo que ser sincera y los propios compañeros de la agencia nos comentaron que también hiciéramos contenido de vídeo, porque eso iba a hacer que la página posicionase mejor. Nosotros con ellos tenemos un acuerdo de como mínimo dos entradas al mes al blog para que la página web este refrescada y sobre todo que cuando la gente entre a la página vea que no es una página que está abandonada es una página que está activa y que nosotros somos personas activas.

Y final nuestro centro lo hacéis vosotros, lo hace la gente y para mí es súper importante el que también las personas que hayan trabajado con nosotros salgan a la luz  pero porque primero estén orgullosos de ellos mismos y lo pueden decir a la gente y sobre todo porque yo siempre tengo una frase que es verdad, que es que a veces uno aprende más de la paja del ojo ajeno y cuando tú ves a alguien que ha compartido su experiencia con más gente y ves que lo ha conseguido.

Si tú ves una persona que ha podido tú piensas cuando estas en tu casa yo también puedo y te dan ganas de coger y llamar porque es como si alguien puede, yo también. Ellos tienen la herramienta, entonces es maravilloso.

¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA CON LA AGENCIA DE MARKETING MÉDICO MÁS PACIENTES?

Para mí la experiencia con vosotros ha sido muy buena porque cuando te empiezan a hablar de SEO, de no se qué, es como de que me estáis hablando generalmente. Entonces, son personas con las que trabajas que bajan toda esa información a tierra y te lo explican y por qué tiene que hacer esto y por qué tienen que hacer lo otro, te lo explican todo muy bien.

Yo en mi caso quería una página web además de profesional también personalizada, con mis textos y cuando he tenido dudas con el blog o con lo que sea, siempre he tenido una persona al teléfono que está conmigo delante y cualquier duda me la ha solucionado están. Están siempre pendiente cuando quieres una campaña en Google, también te la hacen, que es como fenomenal, porque yo no sé hacerlo, entonces para mí dentro lo complicado que es el mundo de internet y de cómo funciona Google ha sido muy fácil con ellos, porque me han bajado mucho la información a tierra y cuando me han explicado las cosas las he entendido y cuando no las he entendido, siempre han estado ahí para explicármelo de nuevo.

¿RECOMENDARIAS A CUALQUIER CLINICA HACER MARKETING DIGITAL?

Yo animo a cualquier profesional que tenga un negocio o que haga un servicio de cara al público que, por supuesto invierta en visibilidad porque tú puedes tener unos conocimientos maravillosos, pero si la gente no sabe que tú tienes esos conocimientos de nada te sirve saber. Entonces es súper importante que la gente sepa que tú existes y yo sí que animo a que inviertan porque además de que un profesional de lo suyo no lo va a llevar también como tú por mucho que quieras hacer tu negocio y, sobre todo, en la tranquilidad que te da mi página siempre va a estar creciendo. Obviamente ellos tienen una parte de responsabilidad que manejan súper bien, nosotros como profesionales tenemos otra que es darles contenido, pero saber qué es lo que tú no sabes hacer, ellos lo saben hacer y te orientan es brutal y yo como digo yo cuando entro psicólogo Móstoles y mi centro aparece de los primeros es como qué guay, qué maravilla, qué tranquilidad.

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"En apenas un año ya habíamos conseguido el objetivo" Mirian Albil, Directora de Albil Psicología
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"En apenas un año ya habíamos conseguido el objetivo" Mirian Albil, Directora de Albil Psicología
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En este artículo podrás ver la entrevista completa a Mirian Albil, Directora de Psicologia de Clinica Albil en la que cuenta su experiencia con la agencia de Marketing Medico Mas Pacientes.
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