Hoy en día cada vez son más las personas que apuestan con éxito por las redes sociales. Esto se ha convertido, en los últimos años, en una gran oportunidad para las empresas y en una fuente de inmensas posibilidades. Como clínica de nutrición tener presencia en las redes sociales te permitirá conocer muchos datos de tus usuarios, desde sus gustos hasta sus datos demográficos y geográficos. Así como interactuar con ellos, crear relaciones y aportarles un gran valor añadido.
Como comentábamos, existe un amplio abanico de ventajas del que podrás beneficiarte si decides introducir en tu negocio un plan de social media. Uno de los aspectos que más valoran los usuarios es el acercamiento entre la marca y el paciente. Gracias a este tipo de plataformas la comunicación a pasado de ser unidireccional a bidireccional. Y esto nos permite conocer entablar conversaciones con nuestros usuarios, escucharles y conocer sus necesidades y sus gustos, e incluso sus dudas y opiniones. Es fundamental que nuestros pacientes se sientan parte de nuestra clínica.
Otro aspecto clave es que las redes sociales nos ofrecen rapidez en la gestión de las comunicaciones, lo cual, al mismo tiempo, nos permite atender a nuestros pacientes inmediatamente, fidelizarlos y generar nuevas ventas, así como conocer sus opiniones. Esta es la mejor forma de medir la satisfacción de los usuarios con nuestra marca y contar con la información necesaria para poder “conquistarlos”.
Pero estar en redes sociales no siempre es fácil y no vale con estar de cualquier manera. Debes contar con una persona cualificada que conozca las redes sociales, al público objetivo que quieres dirigirte, los canales y mensajes más adecuados y las herramientas que se necesitan para medir y analizar los resultados. Además, debe mantener una gestión diaria de Facebook, Twitter, LinkedIn… Por eso, te animamos a unirte a +Pacientes. Nuestro lema es originalidad, creatividad y profesionalidad.
En nuestra agencia digital, realizamos un estudio pormenorizado de los parámetros de tu mercado para optimizar tus estrategias de marketing en redes sociales y centrar todas las acciones en la consecución de tus objetivos. Además, te enviamos informes mensuales que te ayudaran a conocer la evolución de tus campañas y los resultados cosechados con las mismas. También, podemos canalizar y trasladar estas estrategias a tu página web para que los usuarios se informen de los servicios que ofreces sin necesidad desplazarse físicamente a tu clínica de nutrición.
Gracias a nuestra experiencia como gestores de redes sociales, sabemos hasta qué punto una red social puede convertirse en un canal de publicidad no atrayente. Los usuarios quieren ver información interesante y relevante en su feed, no sólo promociones. De otra manera, no querrán contactar con tu empresa. De ahí, la importancia de apoyarse en una agencia digital y crear y publicar contenido de calidad que se ajuste a los gustos y necesidades de los pacientes.
Cuenta con +Pacientes para fortalecer la imagen de marca de tu clínica de nutrición y posicionarte en el mercado.