En la actualidad, Internet se ha introducido en todos los aspectos de nuestras vidas y también en la medicina. Además de crear una página web para tu clínica de nutrición y un perfil en redes sociales, hay muchas otras opciones para añadir valor a tu clínica. Un ejemplo de ello son las consultas online.
Las videoconsultas son una buena forma de estar en contacto con tus pacientes cuando no os encontráis en el mismo lugar o no es posible que el paciente se desplace hasta tu clínica de nutrición. Puedes ofrecer tus consultas online a través de tu página web. De esta manera, los usuarios que naveguen por ella, también verán que la clínica ofrece este tipo de consultas.
Desde + Pacientes te ayudamos, asesorándote y ofreciendo las claves para que tus videoconsultas sean efectivas. Así, tu clínica tendrá un valor añadido y reducirás la competencia. Aumentarás la calidad y la imagen de tu clínica. Para que las consultas online sean eficientes se debe garantizar la seguridad y la protección de toda la información y los datos del paciente. De esta manera, tus consultas serán 100% seguras.
Las consultas por videoconferencias ofrecen muchas ventajas. Una de ellas es que te puedes comunicar desde cualquier parte del mundo. Por ello, no importa en qué lugar te encuentres o dónde estén tus pacientes. Además, las aplicaciones para realizar videollamadas son muy sencillas, por lo que ni tú ni tus pacientes tendréis problemas a la hora de realizar una consulta por Skype.
Otra de las ventajas de hacer videoconsultas en tu cínica de nutrición es que podrás conocer a tus nuevos pacientes antes de que acudan a tu clínica. De esta manera, si en algún momento acuden a una consulta de manera presencial, la confianza será mayor.
Debes tener en cuenta que para que la telemedicina sea efectiva debes contar con buena conexión a internet. Así, evitarás errores en la aplicación de conferencias y de esta manera la comunicación con el paciente será efectiva.