Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en todas las tareas cotidianos de nuestra vida, y por ende también en el campo de la medicina. Además de tener presencia en la red con nuestra página web y con los distintos perfiles en redes sociales, hay otras formas de añadirle valor a tu clínica oftalmológica, como por ejemplo la telemedicina.
La Videoconsulta es una forma de tener contacto con tus pacientes cuando la ubicación del paciente y de la clínica sea distinta, o cuando les sea imposible acudir a la misma. A través de tu página web puedes ofrecer este tipo de consultas, obteniendo de esta manera un mayor tráfico web lo que te ayudara a posicionarte.
Al realizar estas consultas online, te estas diferenciando de tu competencia, agregando un valor añadido para tu clínica, lo cual puede ser de vital importancia a la hora de decidir en qué clínica comenzar un tratamiento. Para que las consultas online sean eficientes, es fundamental que se garantice la seguridad y la protección de todos los datos del paciente.
Las consultas por videoconferencias ofrecen innumerables ventajas. Algunas de estas son:
- Puedes pasar consulta a personas ubicadas en cualquier parte del mundo, sin importar en qué lugar te encuentres.
- Las aplicaciones para realizar videoconsultas son muy sencillas, lo que favorece la comunicación paciente – doctor. Las consultas por Skype son las más comunes, ya que Skype es una de las plataformas que ofrece menos problemas a la hora de realizar una videoconferencia.
- Podrás conocer a tus pacientes antes de que acudan a la consulta, teniendo un informe detallado de su caso clínico, el cual podrás estudiar con detenimiento en el caso de que acudan a una consulta presencial.
Para poder ofrecer este servicio es fundamental tener una buena conexión a internet, para evitar cortes durante la videoconsulta y tener una comunicación fluida y eficaz con el paciente.