Tipos de formatos de contenido que debes incluir en tu estrategia de marketing

Existen muchas herramientas dentro de marketing que pueden mejorar el rendimiento tú clínica. Entre ellos, se encuentra el marketing de contenidos. Hoy veremos qué es el marketing de contenidos y cuáles son los mejores formatos de contenido para conseguir más clientes para tu clínica.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing basada en la creación y difusión de diferentes contenidos valiosos para los usuarios. El objetivo de este contenido es atraer a nuestro público objetivo y para conseguir que se conviertan en futuros clientes. Podríamos decir que marketing de contenidos es una forma muy eficaz y hacer publicidad.

Ventajas del marketing de contenidos

Una de sus principales ventajas es que gracias al marketing de contenidos se crea una relación con la audiencia de nuestra clínica. Esta relación llevas a la autoridad y la confianza. Otra de sus ventajas es que dependiendo del objetivo qué queramos cumplir, podemos contar con diferentes tipos de formatos. Gracias al marketing de contenidos conseguirás generar más tráfico, Mejorarás el posicionamiento de tu página y podrías conseguir nuevos contactos (y futuros pacientes).

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Tipos de formatos según su objetivo

  1. Branding o generar marca: Esta estrategia se utiliza cuando queremos mostrar nuestra marca de una manera más atractiva. Una buena forma de conseguir pacientes con este objetivo sería crear formatos cómo contenidos descargables sobre consejos, trucos y diferentes cuestiones referentes a tu clínica. Este contenido puede crearse mediante una una infografía. Además, también podemos crear vídeos donde explicaremos diferentes consejos o tratamientos de la clínica. Este último formato también nos ayudará a crear confianza. Otra forma de dar a conocer nuestra clínica es a través de diferentes artículos o post publicados en nuestra propia web. Estos pueden hablar sobre diferentes tratamientos, preguntas sobre la clínica,etc.
  2. Conversión en contactos: Si queremos que los usuarios que visitan nuestra web se conviertan en contactos, debemos enfocar el contenido de una manera diferente. Normalmente estos contenidos suelen ser más extensos y se denominan Premium. Para acceder a ellos, los usuarios deberán dejar su nombre y un correo electrónico. De esta manera, podrán descargar los formatos. Así conseguiremos nuevos contactos para nuestra clínica. Los formatos más adecuados para esta estrategia son dossiers con informaciones adicionales sobre tratamientos, contenidos descargables como presentaciones sobre diferentes cuestiones de la clínica, etc.
  3. Confianza: Estos formatos se utilizan cuando la estrategia es crear una relación de confianza y autoridad entre el usuario y la clínica. Los mejores formatos para crear esta relación son los casos prácticos o casos clínicos, en los que contamos a los usuarios casos de nuestros propios pacientes; vídeos con testimonios de nuestros pacientes, donde ellos, de primera mano, nos cuentan su experiencia; y preguntas frecuentes. En este último caso, las preguntas frecuentes Irán enfocadas a diferentes dudas que suelen tener nuestros pacientes antes de realizarse cualquier intervención. De esta manera demostraremos que nos preocupamos tanto de nuestros actuales pacientes como de los futuros.

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