Todo lo que tienes que saber sobre las campañas de remarketing

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Cuando un cliente entra en la página web de vuestra clínica y finalmente se marcha sin contratar vuestro servicio o contactar con vosotros, podéis pensar que habéis perdido a ese cliente y es irrecuperable. Sin embargo, si ha buscado vuestro tratamiento en Google y, a continuación, ha visitado vuestra web, es porque tiene un cierto interés en contratar el tipo de servicio que ofrecéis. Por lo tanto, en lugar de dejar que se marche sin más, podemos poner en marcha publicidad online con la que hacer una campaña de remarketing, para mostrar a esos usuarios que previamente han visitado nuestra web, anuncios adaptados y personalizados en forma de Display. De esta forma intentaremos que vuelvan y contraten nuestro servicio cuando estén navegando por otros sitios web.

Qué es el remarketing

Podemos entender el remarketing como una herramienta que nos permite volver a contactar con el usuario que ha visitado en algún momento nuestro sitio web pero que no llegó a comprar nuestro producto, contratar nuestro servicio o a reservar una cita con nosotros.

De este modo, cada vez que una persona visita la página web de nuestra clínica queda registrado gracias a las cookies y así, si no han finalizado el proceso de compra, pasan a formar parte denuestra lista de remarketing.

Una vez tengamos esta lista de remarketing es cuándo podremos poner en marcha nuestra campaña de Display, y crear anuncios personalizados para esos usuarios en función de lo que buscaran en nuestra web. Así, si un usuario estaba buscando, por ejemplo, una clínica de psicología experta en el tratamiento de la ansiedad y visitó nuestra sección de la web que trata sobre ese tema, el anuncio que va a encontrarse será específico para el tratamiento de esa patología, lo que le animará mucho más a visitar de nuevo nuestra web y, finalmente, contactarnos.

De esta manera, podremos crear tantas listas de remarketing específicas como queramos, para conseguir una mayor segmentación y llegar justo a nuestro público objetivo.

Hoy os vamos a hablar de los de las principales herramientas con las que poner en marcha nuestra campaña o campañas de remarketing: Google Ads y Facebook Ads.

Remarketing en Google Ads

Lo primero que debemos saber es que Google cuenta, aproximadamente, con el 50% de toda la inversión en publicidad digital que se hace a nivel mundial, por lo que es una muy buena opción cuando queremos lanzar una campaña.

Google Adwords nos permite hacer tres tipos de anuncios de remarketing:

  • Remarketing de Display: Este tipo de remarketing se basa en banners que los potenciales clientes que ya han visitado nuestra web en algún momento encontrarán cuando naveguen por diferentes páginas web. Como ya tenemos información del cliente y de la información que han buscado en nuestra web, estos banners (que aparecen en la parte superior, lateral o inferior de las webs) mostrarán anuncios personalizados que sean afines a los intereses de nuestra audiencia.
  • Remarketing en YouTube: En este caso, tus anuncios de remarketing aparecerán en la publicidad de YouTube justo antes de que los usuarios puedan reproducir el vídeo que están buscando. Asimismo, este tipo de anuncios también les aparecerán a las personas que hayan estado previamente en nuestra web, solo que en esta ocasión el formato de la publicidad es un vídeo.
  • Remarketing de búsqueda: Por último, este tipo de remarketing se lleva a cabo en las propias búsquedas de Google. Así, Google mostrará nuestro anuncio de texto a aquellas personas que ya han visitado nuestra web con anterioridad y después han puesto en el buscador unas determinadas palabras clave que has configurado para esa campaña de remarketing.
Remarketing en Facebook Ads

En este caso, lo primero que debemos tener si queremos hacer remarketing en Facebook es una página en esta red social, a la cual enlazaremos nuestros anuncios. Así, para enlazar estos dos elementos tendremos que configurar en nuestra web el pixel de Facebook.

Igual que en el caso anterior, Facebook también nos ofrece diferentes formas de hacer remarketing:

  • Remarketing de vídeo: en este caso dirigiremos nuestra campaña de remarketing a aquellas personas que previamente hallan visto un vídeo nuestro. Además, podemos concretar el tiempo, por ejemplo, podemos elegir dirigir nuestra campaña de remarketing a aquellas personas que hayan visto más de 5 segundos de nuestro vídeo.
  • Remarketing para los que no han finalizado el proceso de compra: este tipo de remarketing se usa sobre todo en los e-commerce, con aquellas personas que han llenado su carrito de compra, pero finalmente no han comprado. De este modo, para que terminen el proceso de compra se les ofrece algún incentivo como recordarles que tienen productos en el carrito o hacerles algún tipo de descuento.
  • Remarketing dirigido a los que interactúan con nuestra página: este tipo de campaña de remarketing irá dirigida a aquellas personas de nuestra comunidad en Facebook que dan likes o comentan nuestras publicaciones, pero no acaban de comprar nuestro producto o contratar nuestro servicio.
  • Remarketing dirigido a personas que ya han comprado o contratado nuestros servicios: con este tipo de remarketing se busca que el usuario nos vuelva a comprar, ofreciéndoles descuentos o intentando venderles productos o servicios complementarios o de un precio mayor.

Si quieres más información sobre el remarketing o cualquier otra forma de marketing digital visita las distintas secciones de nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas.

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Todo lo que tienes que saber sobre las campañas de remarketing
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Todo lo que tienes que saber sobre las campañas de remarketing
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En este artículo vamos a hablaros de qué es el remarketing, por que son efectivas este tipo de campañas, cuáles son las principales y por que todas las clínicas deberían hacer remarketing en sus tratamientos.
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