Ventajas de crear anuncios en Google Ads para tu clínica

Google Ads (antes Google Adwords) es una herramienta de Google enfocada al marketing y la publicidad que nos permite realizar campañas online de pago. La finalidad de esta campaña es conseguir más leads o contactos y, por último, más pacientes. En cada página del navegador de Google se muestran 10 anuncios. Normalmente se reparten entre la cabecera y el pie de la página. Los anuncios de Google Ads suelen ser mayoritariamente de texto, sin embargo, a continuación, veremos los tipos de anuncios que hay en Google, ya que también hay otros formatos como imagen o vídeo. Nuestro equipo experto en SEM ha querido contarte las características y las ventajas de ambos tipos de anuncios:

Anuncios de Búsqueda o Search:

Aparecen cuando el usuario está buscando un servicio o producto relacionado con tus anuncios. Estos anuncios son principalmente de texto y aparecen en los principales motores de búsqueda para intentar aparecer en la primera página (buscador de Google y otros buscadores asociados a él).

  • Características: como hemos dicho, estos anuncios son principalmente de texto. Además, puedes elegir diferentes tipos de texto como el texto extendido o responsive, en el que podrás poner hasta 15 titulares y diferentes descripciones para hacer los anuncios de tu clínica más atractivos. Por último, este tipo de anuncios se paga cada vez que una persona realiza una interacción con tu anuncio.

Otra ventaja de los anuncios de búsqueda es que puedes crear diferentes grupos de anuncios para cada especialidad clínica. De esta manera te asegurarás de que

  • Ventajas: su ventaja principal es que aumenta tiene una tasa de conversión muy elevada, por lo que aumentarás tus leads o contactos en seguida. 

Anuncios de Display 

Estos anuncios aparecen en todas las páginas que no están incluidas en el buscador que publican anuncios. Ej. Anuncios que aparecen en páginas webs normales.

Estos anuncios aparecen en diferentes formatos como: banners, pop-up, vídeos, etc.

  • Características: tienen muchos más formatos que los anuncios de búsqueda y son más visuales ya que añaden imágenes o vídeos.

Este tipo de anuncios está diseñado para captar pacientes potenciales, pero que todavía no han buscado un tratamiento específico como el que tu clínica ofrece.

Hay que saber colocar bien estos anuncios en el contexto adecuado para que los resultados sean óptimos. Por último, por este tipo de anuncio debes pagar cada vez que se visualice en una página web, independientemente de si el usuario interactúa con él. 

  • Ventajas: además de su variedad, su principal ventaja es que ayuda a hacer branding o imagen de marca. Además, puedes segmentar la audiencia, ya que tus anuncios pueden aparecer solo en las páginas que tú le indiques.  Además, los anuncios de display de Google están optimizados, esto quiere decir que se publicarán según las predicciones que haga la herramienta utilizando diferentes medidores de audiencia.

Según el objetivo de tu clínica y tu especialidad, te convendría hacer anuncios Search o Display. Si tienes dudas o quieres directamente que nuestra Agencia de Marketing Médico y Sanitario Más Pacientes te gestione tus anuncios en Google Ads, solo tiene que contactarnos y pedirnos presupuesto.

Summary
Ventajas de crear anuncios en Google Ads para tu clínica
Article Name
Ventajas de crear anuncios en Google Ads para tu clínica
Description
En este artículo vamos a hablar de todas las ventajas y características de Google ADS y los anuncios, tanto display como search. Contáctanos si tienes alguna duda o quieres realizarnos algún tipo de consulta.
Author
Publisher Name
Más Pacientes
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres duplicar tus pacientes en 6 meses?

¡Descarga la guía definitiva GRATIS!
Completa el formulario e iniciará la descarga.

¿Quieres implementar en tu clínica CONSULTAS ONLINE?

¡Es momento de digitalizarte y ofrecer el mejor servicio a tus pacientes!
Contacta con nosotros y pide presupuesto.

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.