¿Visibilidad a corto plazo? Empieza por Google My Business

Todas las clínicas quieren conseguir más pacientes en tiempo récord, algunos no tienen ni disponen del tiempo suficiente para poder esperar a que el posicionamiento orgánico de su página web de resultados. Y si este es el punto en el que nos encontramos, ¿qué podemos hacer?

Amenizar los meses que requiere aparecer en la primera página de Google puede ser, o muy sencillo, o muy desesperante. Si bien no queremos optar por la publicidad de pago (Google Ads), la manera más fácil de comenzar a ampliar terreno es crearnos una cuenta en Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Se trata de una herramienta que Google nos facilita de forma totalmente gratuita, en ella, podemos registrar un negocio local para obtener visibilidad tanto en en el buscador de Google como en Google Maps. De esta manera, estaríamos estableciendo una presencia geolocalizada, llegando a un público objetivo que nos ayudaría a impulsar la visibilidad de nuestra página.

Conoce a Nuestros Profesionales

¿Cómo me registro?

Adentrarse en esta plataforma no tiene gran complicación, basta con introducir unos datos básicos sobre la empresa para empezar a visualizarnos en una búsqueda. Te recomendamos que sigas con especial atención los siguientes puntos:

Completa tu ficha al 100%. Hacemos hincapié en esto porque Google está continuamente actualizando sus servicios, y cada cierto tiempo aparecen nuevas acciones disponibles para nuestra ficha. Utiliza todas y cada una de las oportunidades que te brinda, ya que las ha implementado para dar más valor a aquellas que considere más completas.

Establece una categoría que se adecue a tu negocio, en este caso, elegiremos la opción de clínica + la especialidad en la que trabajemos. Es importante escoger bien, ya que condicionará al filtro que tenga en cuenta Google a la hora de mostrarnos ante los demás.

Es relevante elegir de forma exhaustiva las imágenes elegidas, mostrando distintas perspectivas de la clínica, ya sea la consulta por dentro, el lugar externo donde se sitúa para que los pacientes la puedan ubicar mejor, o incluso fotografías de los profesionales, mostrando una mayor sensación de cercanía.

Asegúrate de introducir correctamente todos los campos, especialmente la localización, ya que es aquí donde recibirás un número pin que tendrás que introducir para verificar tu cuenta. Una vez se haya procesado la verificación, todos los cabios que hagas sobre tu ficha serán reflejados ante los demás.

 

Ya tengo la ficha, ¿Cuál es el siguiente paso?

Hay un error que muchas clínicas cometen frecuentemente, y es que una vez se completa toda la información, se abandona y no se renueva en ningún aspecto. De esta manera, todos los cambios que hemos implementado no habrán servido de mucho, ya que Google valora muy positivamente la actualización de contenido.No hace falta remodelar nuestra información de manera masiva, con adjuntar nuevas fotos y publicar algunos posts cada cierto tiempo, el sistema detectará que nuestra ficha no está desierta.

Estos son solo algunos consejos para empezar en Google My Business, si quieres que nos ocupemos de la optimización de tu página web tanto por seo como por seo local, contacta con nosotros sin compromiso.

 

Summary
¿Visibilidad a corto plazo? Empieza por Google My Business
Article Name
¿Visibilidad a corto plazo? Empieza por Google My Business
Description
Todas las clínicas quieren conseguir más pacientes en tiempo récord, algunos no tienen ni disponen del tiempo suficiente para poder esperar a que el posicionamiento orgánico de su página web de resultados. Y si este es el punto en el que nos encontramos, ¿qué podemos hacer?Amenizar los meses que requiere aparecer en la primera página de Google puede ser, o muy sencillo, o muy desesperante. Si bien no queremos optar por la publicidad de pago (Google Ads), la manera más fácil de comenzar a ampliar terreno es crearnos una cuenta en Google My Business.
Author
Publisher Name
MAS PACIENTES
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Escribe tus datos.